Realizan talleres de prevención escolar en centros de enseñanza - Lea Noticias

Realizan talleres de prevención escolar en centros de enseñanza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de preparar a niños, niñas y a la juventud en general para darles las primeras nociones sobre prevención del delito en niveles inferiores de la educación y otros temas para niveles superiores como violencia de género y trata de personas, entre otros, se inició la segunda etapa de los talleres de prevención escolar en 36 centros de enseñanza adscritos a la Gobernación.

image

En la actividad coordinada por la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional trabaja un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en los temas a tratarse, como Bomberos, funcionarios de Inepol, (con el programa “El policía va a la escuela”), de Tránsito Terrestre y de Protección Civil, quienes laboran para el rescate de los valores morales entre los estudiantes.

image

Wolfgang Díaz, director del referido despacho, señaló que para el 4, 5 y 6 grado se instruye sobre el Sistema Integral de Formación contra el Delito y derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, y para los grados superiores, 7, 8 y 9 grado, temas como violencia escolar, de género y doméstica, embarazo precoz, prevención del delito y el hurto, entre otros.

Esta segunda fase del programa se inició en el municipio Díaz, concretamente en las UEE “Doña Emilia de Velásquez”, situada en el sector Punta Cují y la “María Auxiliadora Zabala de Millán”, ubicada en Las Barrancas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario