Realizarán jornada especial de vacunación en Barcelona - Lea Noticias

Realizarán jornada especial de vacunación en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración de la Semana de Vacunación de las Américas, la Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS), iniciará la programación de inmunizaciones en el Centro Bolivariano de Atención Integral (Cebai) Dra. Lya Coronyl, ubicado en la avenida Pedro María Freites con calle Carabobo.

image

El director del IMS, José La Rosa, informó que la inauguración de las jornadas será este domingo 29 de marzo a partir de las 7:30 de la mañana y contará con la participación de aproximadamente 150 trabajadores entre enfermeras y galenos.

En la jornada inocularán Pentavalente (Difteria-Tos ferina- Anti Tétanos-Hepatitis B- Haemophilus Influenzae tipo B), Antipolio, Rotavirus, Trivalente Viral, Antiinfluenza (pediatra y adulta), Antiamarílica y Triplebacteriana.

También disponen de Antiinfluenza Estacional y Toxoide Tetánico, para mujeres embarazadas, esta última sólo se podrá suministrar a mujeres que hayan cumplido seis meses de gestación. De igual forma será atendida la población infantil de uno a cuatro años de edad.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estimamos aplicar mil 200 dosis. Además contaremos con actividades recreativas amenizadas por payasitas y pintacaras, encargadas del entretenimiento de los niños”, indicó el doctor José La Rosa.

Extensión

La Coordinadora del Programa de Inmunizaciones del IMS, Reyna Yamale, informó que para cumplir con la Semana de Vacunación de las Américas, celebrada en varios países del mundo a finales del mes de abril, la Alcaldía de Barcelona planificó un programa de visitas a diversos Preescolares y Maternales para vacunar a los infantes.

Antiamarílica, Pentavalente y Trivalente (Sarampión-Rubiola y Paratiditis), serán las inmunizaciones aplicadas a los niños, durante el mes de mayo. “Si algún instituto desea ser incluido en el programa, debe hacer su solicitud formal en la sede del IMS que se encuentra en la avenida Pedro María Freites”, enfatizó Yamale.

Detalles

Para cumplir con la inmunización de la población, en los Cebai de Barcelona se aplican, de lunes a viernes, Antipolio, Rotavirus, Antiinfluenza, Antiamarílica, Trivalente y Toxoide Tetánico, tanto a la población infantil como adulta.

Así lo informó la Coordinadora del IMS, Reyna Yamale, quien detalló que los horarios de atención son de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregado

Cronograma de vacunación

Lunes 30-5-12

Centro Educativo Inicial “Cacique Baruta”

Semana del 2 al 4 de mayo

Preescolar “Jardín Mágico”

Preescolar Martín Tovar Ponte

U.E Cumanagoto

Semana del 7 al 11 de mayo

Preescolar Edgar Calatrava

Maternal Niños Creadores

Maternal Barney – Árbol Mágico

U.E 29 de Marzo

U.E Francisco Torrealba

Semana del 14 al 18 de mayo

U.E Dr. Julio Camejo

Preescolar Samuel Robinson

U.E Plaza Sésamo

U.E Francisco A. Vargas

Preescolar Semillita

Semana del 21 al 24 de mayo

U.E Francisco Ferrer

Valentín Espinal

Francisco Miranda

República de Chile

[Fuente: Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario