Realizaron limpieza de circuitos eléctricos en Anzoátegui - Lea Noticias

Realizaron limpieza de circuitos eléctricos en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo  lineamiento emitidos por el nuevo Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón, esta semana iniciaron en Anzoátegui los trabajos de Pica y Poda en el los circuitos eléctricos, como punto de partida del plan de acción de los primeros 100 días anunciados por el jefe de la cartera energética, luego de su nombramiento.

100_5370

Tras previa evaluación técnica se decidió que el punto de partida para esta nueva acción del Gobierno Bolivariano fuera el circuito Bergantin en 34. kV, en la zona rural del municipio Bolívar, tomando en cuenta el índice de interrupciones que maneja a consecuencia de la espesa vegetación presente en los más de 55 kilómetros que comprende este tendido en alta tensión, además de un importante número de derivaciones y redes de distribución de energía en baja tensión.

Los trabajos iniciaron en el alimentador en la subestación Boca de Tigre y están siendo ejecutados por alistados de la Milicia Bolivariana conjuntamente con representantes del poder popular que hacen vida en las localidades por donde pasa la posteadura con el respectivo apoyo y supervisión técnica de trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista.

En cinco días de trabajo se ha podido avanzar en un 15 porciento del trayecto total tomando en cuenta las condiciones adversas del clima, específicamente las fuertes lluvias que se han registrado en horas de la tarde obligando a retrasar las acciones de personal.

El objetivo es culminar la limpieza y descontaminación de este sistema de líneas conjuntamente con la reparación de los elementos eléctricos deteriorados para darle paso a otros alimentadores que presentan situaciones similares tanto en la zona norte como el eje centro-sur y oeste de Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Ing. Hugo Márquez informó que el desarrollo de estos trabajos viene a beneficiar en gran forma los tendidos de distribución y transmisión de energía ayudando a robustecer el sistema, elevando su confiabilidad y reduciendo en un alto porcentaje las interrupciones por vegetación enredadas o haciendo contacto con las líneas.

“Reconocemos el gran apoyo de la Milicia, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular que nos apoyan en esta misión de recuperación del sistema interconectado de energía y valla también el reconocimiento a todos los trabajadores de CORPOELEC que están dando su mejor esfuerzo por brindar un servicio de calidad al pueblo oriental” sentenció Márquez

De esta forma la Estatal Eléctrica Socialista desarrolla conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica, políticas de inversión y ejecución de obras para garantizar su operatividad y avanzar en la modernización del mismo de cara a las nuevas exigencias que se vienen generando en un país en donde la calidad de vida de sus habitantes es la prioridad de sus autoridades.

100_5372

100_5379

100_5384

100_5385

Prensa Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario