Recomiendan pruebas moleculares a venezolanos que retornen al país en medio de la pandemia - Lea Noticias

Recomiendan pruebas moleculares a venezolanos que retornen al país en medio de la pandemia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, el doctor Manuel Figuera, recomienda que todos los migrantes que regresan a la nación en estos días, sean sometidos a pruebas moleculares para descartar presencia del Covid-19

prueba-covid-19

Figuera explicó que ante la ausencia de síntomas, el virus puede estar presente y no saberse con certeza, por ello sugiere la aplicación de las PCR o pruebas moleculares, como método eficaz a la hora de confirmar un nuevo caso.

«El problema con el Covid, es que el diagnóstico es de laboratorio (…) El diagnóstico se establece por medio de un examen, y la prueba que da mayor posibilidad de certeza en un diagnóstico son estas pruebas moleculares (…) a pesar de no tener 100 % seguridad», detalló.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, el médico aseguró que las pruebas rápidas presentan problemas y es que «tienen un tiempo de ventana»: la enfermedad se refleja al tiempo y no en el momento en el que se realiza.

Figuera enfatizó que la pandemia no está controlada en ninguna parte del mundo, «es especulativo saber si se repite la infección o no (…) con esto todo es muy nuevo».

Por Unión Radio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario