Más de 5 mil personas se reunieron para cazar pokémones en Madrid

Más de 5 mil personas se reunieron para cazar pokémones en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fenómeno de Pokémon ha tenido su gran día este jueves 28 de julio en el centro de la capital madrileña. Más de 5.000 personas se han reunido en la Puerta del Sol según datos de la empresa de eventos «Fever» para batir el record mundial de gente jugando simultáneamente a «Pokémon Go» y se ha conseguido. Así lo reseña ABC.es con un trabajo periodístico de Daniel Doval sobre este encuentro de usuarios que se congregaron para cazar pokémones en Madrid:

Pokemon Madrid

A las siete de la tarde, con el pavimento de la Puerta del Sol a altas temperaturas, el kilómetro 0 de la capital madrileña concentraba a un gran número de personas, juntas en pequeños grupos mirando la pantalla de su teléfono móvil, intentando comprobar si eran ciertas las promesas de los organizadores de la aplicación de eventos «Fever» y la página web «Madrid Distinto» con la colaboración de agrupaciones de fans del juego «Pokémon Go». Allí Yeray, a pocos minutos para que dieran las 7 de la tarde, jugaba junto a sus amigos y ya pensaban en el recorrido planeado, una vez que se contabilizaran a los asistentes en la plaza.

Después de colaborar en el record mundial, tenían pensado buscar criaturas en la Plaza de España, y en Príncipe Pío. Él, como otros fanáticos de la saga tiene el juego de móvil desde antes de que oficialmente se permitiera su descarga en España. Este estudiante de 24 años, tiene en su juego más de 64 Pokémon diferentes. En cuanto a las medidas de seguridad, la presencia policial en la plaza era más que notable, llegando incluso en el momento de más afluencia a desalojar a los asistentes de las escalinatas que rodean las dos fuentes principales para divisar mejor a los ciudadanos. «La verdad es que engancha» comentaba Borja, psicólogo de 31 años que también se descargó el juego justo cuando estaba disponible.

Las cifras que comenta sobre su capacidad de conseguir criaturas están por encima de lo normal. De los 300 Pokémons disponibles que los jugadores pueden cazar, Borja ya ha conseguido 217 y espera completar su colección pronto. En su grupo de jugadores, Oliver explicaba para que servían los llamados «cebos» de los que presumían los organizadores para que la Puerta del Sol se llenara ayer por la tarde. Cuantos más cebos hay, el tiempo que tardan las criaturas en aparecer es menos, «Con los cebos sale uno cada 3 minutos, nosotros nos aprovechamos de los cebos de los demás». Aseguran también, que la gente que vive en grandes ciudades como Madrid lo tiene mas fácil porque cuantos mas jugadores, mas cebos en determinadas zonas habrá y por tanto las posibilidades de cazar son mayores. Cuando estaba apunto de cumplirse la media hora desde la citación de los jugadores, la dispersión de la multitud era evidente, aunque un gran número de personas continuaban en la plaza mirando la pantalla de su móvil intentando colocarse en zonas de sombra. Las quejas entre los asistentes eran comunes y repetidas, «el juego se satura mucho y además hace mucho calor»

Rumbo a Retiro

Con la caída del sol, una multitud bajaba las escaleras del Metro de Madrid para coger el tren de la línea 2 que separa en tres paradas la Puerta del Sol del Parque del Retiro de Madrid. En uno de los vestíbulos de la estación de Retiro, Michael, un joven estudiante se mostraba emocionado por haber encontrado justo en los pasillos del suburbano a «Charmander» uno de los Pokémons clásicos, más difíciles de conseguir que otros menos conocidos. Aun así, hay que recordar que no basta con toparse con las criaturas, sino que es necesario conseguir que se adentren en las capsulas «Pokeball» para poder conservarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario