Rectora de la UDO confía en la voluntad de alumnos y profesores - Lea Noticias

Rectora de la UDO confía en la voluntad de alumnos y profesores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un acto sencillo pero muy significativo, la Rectora de la Universidad de Oriente, doctora Milena Bravo de Romero, bautizó con pétalos de rosas junto a los estudiantes y profesores el Libro “Let’s Get Started”, escrito por cuatro docentes del Departamento de Filosofía y Letras del Núcleo de Sucre de esa casa de estudios superiores.

FOTO 1

Sus autores, los profesores Henry Lezama, José Luís Gómez, Mariela Vidal y Marlon González, hace cuatro años se embarcaron en el sueño de creer y forjar cada día una mejor universidad, con el firme propósito de hacer academia y trabajar en consonancia con las necesidades e intereses de los estudiantes que semestre tras semestre, se incorporan a la noble institución de fraguar el camino del estudio y la enseñanza de la lengua inglesa.

Proyecto académico

Tal como lo señaló el profesor Marlon González, al expresar en nombre de sus compañeros docentes-autores, su gran satisfacción “por bautizar el producto de un esfuerzo sostenido y disciplinado, una labor que supo llevarse a la par de las responsabilidades académicas, administrativas y de investigación, iniciada en el 2008 y culminada en el 2011”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La significación de los autores sobre “Let’s Get Started”, está referida a la concreción de un proyecto académico que desde hace cuatro años, busca encauzar de una manera sistemática a los estudiantes de nuevo ingreso que optarán por la carrera de Educación mención Inglés, impartida en el Núcleo. Además de promover una instrucción basada en el enfoque comunicativo nocional-funcional, ya que pone énfasis en la comunicación de la lengua, a través de la interacción en contextos reales. El libro cuenta con un CD, que incluye las mini-conversaciones y conversaciones que introducen cada unidad, el vocabulario y la pronunciación de las palabras y frases, así como también, algunos ejercicios orales-escritos de las prácticas al final de cada unidad.

FOTO 2

“Let’s Get Started no hubiera sido posible sin la ayuda de Dios Todopoderoso y sin la participación de un equipo de colaboradores comprometidos y responsables (…). Además presentamos nuestra gratitud a la ciudadana Milena Bravo, Rectora de la Universidad de Oriente y a todos los colegas sin cuyo apoyo y colaboración no lo hubiésemos logrado”.

Apoyo rectoral

La doctora Milena Bravo de Romero, como madrina y Rectora, la publicación de este Libro, es un gran orgullo, pues ella es hija del Departamento de Filosofía y Letras, donde hace 35 años se formó como docente, al igual que ocurre hoy con muchos bachilleres. “Para mi es fraterno estar en estos pasillos recordando tantos momentos. Le doy mil gracias a Dios por este Libro que fue hecho por profesores de nuestra universidad e impreso por la Imprenta Universitaria, es decir, tiene el sello 100% UDO”.

Pese al escaso presupuesto universitario, la Rectora Milena Bravo, considera que con actividades como esta se enaltece la academia y recuerdan a la comunidad que “mientras siga la voluntad férrea de los verdaderos estudiantes y profesores habrá Universidad de Oriente. Por ello, vivimos por la academia y por nuestros principales clientes, los estudiantes”.

La primera autoridad universitaria, dejó por sentado que el “Despacho Rectoral siempre estará abierto y no descansará en luchar en la búsqueda de los recursos para contribuir con la academia, la investigación y la extensión universitaria, pilares fundamentales que rigen la universidad, bajo la premisa de que nuestra institución siempre será democrática, libre y plural”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa UDO]

Deje un comentario