Rectora de la UDO inaugurará juegos estudiantiles internúcleos - Lea Noticias

Rectora de la UDO inaugurará juegos estudiantiles internúcleos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gran fiesta deportiva estudiantil de la Universidad de Oriente, los Juegos Internúcleos se realizaran en Nueva Esparta, sector Guatamare, donde participaran más de 770 atletas, divididos en dos Avanzadas. La primera será del 5 al 10 de marzo, mientras que la segunda se desarrollará del 12 al 17 del mismo mes.

deportes_samirastorino

El acto de inauguración se llevará a cabo el 5 de marzo, a las cuatro de la tarde, cuando la Rectora Milena Bravo de Romero de inicio a estos juegos. Las delegaciones participantes desfilaran por las instalaciones deportivas del núcleo, para luego iniciar las actividades deportivas de inmediato con el tenis de mesa, así lo informó Samil Astorino, Director de Deportes.

El profesor Astorino, no ocultó su satisfacción de poder cumplir con el deseo de los estudiantes, realizar estos juegos deportivos internúcleos, que se vienen realizando mediante avanzadas debido a las limitaciones presupuestarias que presenta la universidad desde el 2005. “En principio estaba pautada la I Avanzada para Monagas, pero no se pudieron realizar por el derrame petrolero y la falta de agua en el lugar”.

En esta primera avanzada se disputaran las disciplinas de Baloncesto Masculino, en femenino se realizará una exhibición; Quiquimbol; Voleibol cancha y en arena, además del Futbol Sala, todas se realizarán dentro las instalaciones deportivas universitarias.

Astorino explicó que para el beneficio de los estudiantes, ya se reservó el hotel de calidad para garantizar un buen descanso. El hospedaje le saldrá a la universidad en 90 bsf por atleta, este hotel se utilizó la última vez que se realizaron los internúcleos en Nueva Esparta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, para comodidad de las delegaciones, la Dirección de Deportes está gestionando con el Ministerio del Deporte la exoneración del pasaje de los atletas de los Núcleos de Anzoátegui, Bolívar y Monagas, quienes partirían en una embarcación de Conferry pagando solo el impuesto de salida. Los atletas también estrenaran uniformes de competencia y gala.

En la II Avanzada se disputaran las disciplinas de Beisbol; Softbol; Fútbol campo; Ajedrez y Tenis de Mesa, estos dos últimos deportes se disputaran en masculino y femenino.

Estos Juegos Internúcleos que culminarán el 17 de febrero con la premiación,serviran para armar las selecciones con miras a los JUVINES 2012 que están previstos para finales de año, recalcó Astorino.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario