Rectora UDO: Logros en la vida están hechos del mismo material de los sueños - Lea Noticias

Rectora UDO: Logros en la vida están hechos del mismo material de los sueños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente se enorgullece de cada uno de sus graduandos, porque representa lo mejor que ofrece al país nacional, en cumplimiento de una de sus principales funciones, como es la formación profesional integral de los hijos e hijas de las familias del oriente venezolano.

rectora-udo-logros-en-vida-sueños-discurso

Así lo expresó la Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO, en el acto académico formal de los 834 graduandos, integrantes de la Primera Cohorte de la XLIX Promoción “Maestro Jesús Manuel Subero”, quienes recibieron sus correspondientes títulos en la reciente graduación celebrada en la Patio Central del Núcleo Nueva Esparta el pasado 22 de febrero.

Orgullosa del deber cumplido la rectora destacó que “los tiempos cambiantes e inciertos en que vivimos no han disminuido la vocación de servicio y la determinación de propósito de quienes hemos tenido y tenemos la elevada responsabilidad de impartir saber superior en esta Universidad del Pueblo”.

Para las autoridades rectorales y decanales la graduación regular de varias cohortes por año, la apertura de semestres regulares y la gobernabilidad institucional por encima de las limitaciones y algunos conflictos puntuales internos, demuestran con creces que nuestro compromiso con la formación académica integral de nuestros estudiantes sigue siendo la principal prioridad, acotó la Dra. Bravo.

En ese sentido la máxima autoridad rectoral subrayó que “esta nueva cosecha de profesionales que la UDO presenta a la nación tendrá la ineludible responsabilidad con Venezuela de ofrecerle su talento, voluntad y conocimientos para producir los cambios que necesitamos todos en la construcción de un mejor país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para esta promoción 2013 el Consejo Universitario de la UDO consciente siempre de la sublime misión de formar con los más elevados valores a hombres y mujeres de esta tierra, decidió muy acertadamente escoger como epónimo de esta promoción 2013 a Jesús Manuel Subero, un maestro excelso, hijo de la región insular, vinculado no solo con el alma oriental sino también con los cimientos de la Universidad de Oriente.

Al acto asistió la nieta del maestro Subero, Ana María Mata, quien en representación de este insigne margariteño y epónimo de esta promoción 2013, recibió de manos de la rectora el pergamino contentivo del acuerdo del Consejo Universitario que lo distingue con este reconocimiento.

Al hacer la referencia de rigor y la reseña del epónimo de la promoción la Dra. Milena Bravo destaco que el maestro Jesús Manuel Subero, fue “un margariteño de estirpe y reciedumbre marinera que se asomó a la vida para dejarnos el legado inmortal de su vocación de educador, su talento de historiador y cronista de los hechos que han sido parte siempre de las tradiciones neoespartanas”.

La vida productiva del maestro Subero trasciende con creces su isla natal, para proyectarse con luz propia en el paisaje nacional a través de sus muchas obras y ensayos literarios de divulgación de la historiografía margariteña, significó la rectora en su discurso final de grado.

Recordó entonces a los graduandos que “los logros en la vida están hechos del mismo material de los sueños…por lo que los invitó a no desmayar en alcanzar sus sueños y a no temer al futuro, instándolos a su vez a emular el sentido de identidad del maestro Subero con sus raíces, lo cual le permitió dedicar la mayor parte de existencia a crear espacios de saber y dejar señales de su paso por la vida de los neoespartanos y de los orientales de ayer, hoy y siempre”.

Finalmente puntualizó la Dra. Milena Bravo “el inmediato futuro del país no está definido con claridad y enfrentar esa realidad cambiante e incierta y propiciar la armonía entre todos los venezolanos, sin distingos de condición o credo político será uno de los principales retos que tendrán a partir de hoy.

Prensa UDO

Temas relacionados

Deje un comentario