Registro Civil de Lechería incrementó atención de solicitudes en 60% - Lea Noticias

Registro Civil de Lechería incrementó atención de solicitudes en 60%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante las últimas semanas el Registro Civil de la ciudad de Lechería ha reportado un alza en la recepción de solicitudes. Un promedio de 240 personas son atendidas diariamente, lo que representan un incremento de cerca del 60% con respecto a semanas anteriores donde se tramitaban a diario unos 150 requerimientos.

Registro Civil (2)

El Registrador Civil del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Pedro Oliveros, informó que este aumento se debe a que este órgano municipal viene prestando apoyo a los Registros Civiles de municipios vecinos que no cuentan actualmente con libros de registro.

“Debemos recordar que desde el año 2007, contamos con un sistema totalmente automatizado, que nos convierte en los únicos en ofrecer este servicio en la zona norte del estado Anzoátegui (…) esto nos permite atender a más personas en menos tiempo. Es por ello que podemos ofrecer el apoyo necesario a las demás oficinas por el bienestar de los ciudadanos de todos los municipios” explicó el funcionario.

Hasta la fecha –agregó Oliveros- se han atendido más de 10 mil requerimientos, lo que se traduce a un servicio eficiente y de calidad para los vecinos de Lechería. “El alcalde Víctor Hugo Figueredo, siempre ha trabajado para la satisfacción de los ciudadanos (…) la automatización de este Registro Civil es gracias a un trabajo impecable realizado por su gestión”, comentó.

Seguidamente, Oliveros detalló el trámite de presentaciones de 1.135 niñas y niños recién nacidos, así como la oficialización de 349 bodas civiles y uniones estables de hecho. “Aunado a los trámites que solicitan los ciudadanos cotidianamente, hemos emitido 6853 actas certificadas de nacimiento y matrimonios, además de contabilizar a la fecha más 4.000 constancias de dependencias económicas, permisos de mudanzas, fe de vida y de residencia” declaró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Alcaldía de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario