Registro Civil de Lechería realizó más de 17 mil trámites durante 2012 - Lea Noticias

Registro Civil de Lechería realizó más de 17 mil trámites durante 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través del Registro Civil de la jurisdicción; llevó a cabo la tramitación de más de 17 mil documentos durante el año 2012.

3

El Prefecto municipal, Pedro Oliveros, explicó que “la calidad del servicio que presentamos a la sociedad de Urbaneja nos ubica hoy en día como la mejor oficina de Registro Civil del estado Anzoátegui. Tenemos resultados positivos de 2012 y los mostramos con orgullo y compromiso”.

Oliveros, señaló que se llegaron a contabilizar 6.500 presentaciones y actas de nacimiento; las cuales según lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) en su artículo 21, no tienen vencimiento. Asimismo, indicó que cuarenta (40) fue el número de actas de nacionalidad y capacidad entregadas desde su despacho.

BODA (1)

Recalcó que todos los trámites realizados en la oficina registradora, son totalmente gratuitos y entregados, algunos de manera inmediata, y otros en un lapso no mayor de 24 horas, generando un tiempo mínimo de espera al usuario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto a las certificaciones y actas matrimoniales, más de 5.000 fueron las expedidas durante el año 2012, incluidas las Bodas Colectivas. “Recordemos que en el mes de febrero, realizamos en la Plaza Bolívar del municipio, las Bodas Colectivas, donde 23 parejas unieron sus vidas en matrimonio civil” señaló el funcionario; al tiempo que mencionó que 210 uniones de hecho fueron registradas, en contraste con las 1.200 constancias de soltería concedidas.

BODA (2)

Oliveros, dio a conocer que entre los trámites más requeridos en su despacho, resaltan las solicitudes de Constancia de Residencia, otorgando más de 4.000 a lo largo del año. Asimismo, tres mil documentaciones de Fe de Vida, fueron expedidas desde la prefectura municipal.

BODA (9)

Certificados de Viudez también fueron contabilizados en el registro de gestión operativo de la Prefectura, arrojando la cifra de más de 100 durante el año, mientras que 1.000 permisos de mudanzas fueron entregados.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario