Remedios caseros para el mal aliento con 5 plantas - Lea Noticias

Remedios caseros para el mal aliento con 5 plantas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mal aliento puede estar causado por el crecimiento de bacterias en la boca, alteraciones en la saliva o enfermedades subyacentes. Por suerte, se puede combatir naturalmente con algunos remedios.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema muy frecuente en toda la población. De acuerdo con la Asociación Dental Americana, por lo menos un 50 % de los adultos lo han padecido mínimo una vez en su vida. ¿Cómo preparar remedios caseros para el mal aliento?

Aunque en la actualidad hay muchas pastas dentales y enjuagues para tratar esta condición, siguen vigentes algunos remedios de origen natural que ayudan a controlarlo. A continuación queremos compartir en detalle 5 alternativas para que las pruebes cuando te aqueje este síntomas.

5 remedios caseros para el mal aliento
Más de un 90 % de los casos de mal aliento se originan en la boca. Debido a la mala práctica de la higiene dental, las bacterias en la lengua, encías y dientes consiguen proliferarse, dando lugar a este síntoma. Ahora bien, en menos casos, la halitosis puede ser producto de un problema de salud subyacente.

Por ejemplo, es frecuente entre quienes tienen reflujo ácido, problemas digestivos y enfermedades hepáticas. Asimismo, afecta a los pacientes con diabetes e insuficiencia renal. En estos casos, es difícil neutralizarlo, incluso usando cepillo de dientes y enjuague bucal. Para su control será necesario un tratamiento de la causa subyacente.

Los remedios caseros para el mal aliento ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias y disminuyen la acumulación de placa bacteriana. Debido a esto, son una buena opción para hacerle frente a este síntoma. Sin embargo, es imprescindible complementar su uso con una buena higiene oral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Perejil
Uno de los remedios caseros para el mal aliento más populares es el perejil. Esta planta tiene un aroma fresco que ayuda a neutralizar el mal olor que dejan algunos alimentos. Además, su aporte de clorofila ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y protege el pH natural de la saliva.

¿Cómo utilizarlo?
Toma algunas hojas frescas de perejil y mastícalas después de cada comida.
Si lo prefieres, prepara una infusión con la planta y úsala como enjuague.

Té verde
Hay investigaciones que sugieren que el té verde tiene propiedades desinfectantes y desodorizantes que ayudan en el tratamiento del mal aliento. Su consumo a sorbos durante el día ayuda a mantener el aliento fresco.

¿Cómo utilizarlo?
Primero, vierte un par de cucharadas de té verde en medio litro de agua hirviendo.
Deja reposar la bebida y, pasados 10 minutos, cuélala.
A continuación, lleva la infusión al refrigerador y déjala hasta el día siguiente.
Luego, vértela en una botella y consúmelo en varias tomas a lo largo del día.

Tomillo
La bebida de tomillo es una buena alternativa para combatir el mal olor bucal. De hecho, se recomienda especialmente para aquellos casos con riesgo de infecciones, como las llagas o úlceras. Sus componentes promueven la sanación y dejan un aliento fresco.

¿Cómo utilizarlo?
Para empezar, haz una taza de infusión de tomillo.
Luego, toma sorbos de la bebida y realiza gárgaras 2 o 3 veces al día.

Boldo
El boldo se destaca en este listado de remedios caseros para el mal aliento, ya que ayuda a combatir el síntoma cuando su origen es un problema digestivo. Esta prodigiosa planta estimula los jugos gástricos, mejora la salud hepática y optimiza el proceso de digestión.

¿Cómo utilizarla?
Puedes consumirla en bebida, tras hacer una decocción durante 5 minutos a fuego bajo.
Si deseas, usa el líquido como enjuague después de cepillarte.
Para mejores resultados, consúmela unos 30 minutos después de cada comida.
Precaución: evita consumir boldo en caso de embarazo, lactancia u obstrucción biliar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Salvia
La infusión de salvia también puede emplearse en caso de halitosis y problemas digestivos subyacentes. Esta planta contribuye a regular las secreciones de saliva y disminuye el crecimiento de las bacterias en los dientes y encías. Se puede tomar en infusión o usar a modo de enjuague.

¿Cómo utilizarla?
Prepara una infusión de salvia añadiendo una cucharadita de la planta en una taza de agua caliente.
Seguidamente, fíltrala con un colador y consúmela.
Si deseas, realiza gárgaras con el líquido durante 2 minutos.
Repite el remedio 2 o 3 veces al día para mejores resultados.

¿Tienes mal aliento? Prueba estos remedios de origen natural. No obstante, si el mal olor no mejora en pocos días, consulta al médico. Recuerda que el mal aliento puede ser un síntoma de otras enfermedades como la cetoacidosis diabética, la insuficiencia renal o una infección.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario