Remedios caseros para la salud del cabello que te pueden interesar - Lea Noticias

Remedios caseros para la salud del cabello que te pueden interesar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Habías escuchado que mezclar aceite de coco, miel y un aceite de tu preferencia (almendras, oliva o aguacate) es una buena fórmula para mantener humectado el cabello?.

ivo contreras

Al hacer la recomendación, el estilista Ivo Contreras dice que debes aplicarlo sobre el cabello mojado, dejándolo reposar por 30 minutos y luego retirarlo.

«El crecimiento del cabello es una odisea para muchas mujeres», opina el estilista oficial del certamen Miss Venezuela. «Lo ideal para este problema es usar aceite de argán (restaurador natural rico en vitamina E) que ayuda con el crecimiento del cabello y, a su vez, lo mantiene brilloso y sedoso».

Si eres de las mujeres que luchan constantemente contra la caída del cabello, ya sea, como sugiere Contreras por tener problemas hormonales, herencia o por tener el cabello extremadamente fino, existen tratamientos caseros.

Recomienda licuar romero fresco con un poco de aceite de oliva y aplicarlo una vez a la semana.
También aconseja frotar el cuero cabelludo con una pulpa de aloe vera, esperar que seque y retirar con abundante agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante mantener un cabello largo, algunas mujeres tienden a tenerlo maltratado por el uso constante de la plancha de cabello y/o secador y sin hablar de los tintes. Para decirle adiós al cabello maltratado, Ivo Contretras te propone poner en práctica esta receta casera: Mezclar aguacate, huevo y miel de abeja y aplicarlo en tu cabello (es importante que este seco), durante 30 minutos y luego enjuaga para retirar.

«Este tratamiento casero no solo te ayudará a decirle adiós al cabello maltratado, sino que también te ayudará a darle brillo».

Pero, si eres de las mujeres que producen caspa, algo común, o tienen el cabelo graso, la respuesta de Contreras es la siguiente: Jugo de limón. «Lo único que tienes que hacer es empapar las raíces del cabello y realizar un suave masaje. El tratamiento te ayudará a combatir la caspa, o disminuirá los niveles de grasa».

El experto recuerda que el hábito de cepillar el cabello cuando está húmedo no resulta saludable. «La humedad hace que las fibras se estiren y se debiliten, por lo que el cabello está en su momento de mayor vulnerabilidad».

cabello humectado

[Fuente: Estampas.com]

Deje un comentario