Reparan 300 puntos de alumbrado público de la Av. Alterna de Barcelona - Lea Noticias

Reparan 300 puntos de alumbrado público de la Av. Alterna de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

300 puntos del alumbrado público de la avenida Argimiro Gabaldón (Av. Alterna) fueron reparados por una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barcelona, de forma mancomunada con la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

corpoelec-via-alterna-reparación-alumbrado-barcelona

La alcaldesa Inés Sifontes, informó que estos trabajos son realizados en el marco del Plan de Reparación de la iluminación de la referida vía, específicamente entre la redoma Los Pájaros y el distribuidor del hospital Dr. Luis Razetti.

Indicó que actualmente alcanzan el 86% de avance de la obra, la cual contempla el equipamiento luminario de 8 mil 300 metros lineales y cuya inversión es de aproximadamente 1 millón 700 mil bolívares.

Detalló que el personal técnico y los materiales para el alumbrado son dotados por el ayuntamiento capitalino mientras que Corpoelec ha facilitado a trabajadores así como las unidades móviles (camiones cesta de alcance de 24 metros), utilizadas en el proyecto.

Especificaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mandataria local, Inés Sifontes, precisó que además de los 300 bombillos, colocarán 150 balastros de 400W de vapor de sodio (equipo que sirve para mantener estable y limitar el flujo de corriente para lámparas), e ignitores de 100 a 400W (dispositivo que provee las condiciones eléctricas necesarias para el arranque de lámparas de descarga).

Entre los trabajos efectuados hasta la fecha, nombró la colocación de 100 bombillos en la redoma Los Pájaros, 75 en el puente La Victoria, 40 entre la pasarela y la entrada de Barrio Sucre, así como también 12 bombillos desde “La Gallera” hasta el retorno del automotel News.

Sifontes señaló que sólo resta el 14% para cumplir totalmente con la reparación del alumbrado público de torres de 24 metros, en la avenida Argimiro Gabaldón.

La jefa municipal indicó que estos trabajos complementan el Plan de Embellecimiento emprendido en la zona y aseveró que mejoran las condiciones de la vialidad y aumenta la seguridad de los transeúntes.

“Hago un llamado a la población y a las comunidades adyacentes para que denuncien de forma inmediata si notan que malhechores desean dañar estas luminarias. Estas labores son hechas por y para el pueblo y entre todos debemos cuidarlas”, señaló la alcaldesa.

Prensa Municipio Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario