República Dominicana clasificó en Copa Davis - LeaNoticias.com

República Dominicana clasificó en Copa Davis

Víctor Estrella sacó a relucir toda su experiencia para vencer al venezolano David Souto 3 sets por 1 (3-6, 6-4, 6-1,6-2) dándole así la clasificación a República Dominicana 3-1, a la final del grupo II de la Zona de Americana de la Copa Davis.

VICTOR ESTRELLA

De esta manera, los quisqueyanos tendrán la oportunidad de buscar la clasificación al Grupo I, cuando en septiembre se midan a México en calidad de local. Por su parte, Venezuela tendrá que esperar el 2013 para volver a iniciar su lucha en el Grupo II, teniendo nuevamente las puertas abiertas del Complejo “Rafael Yanes Gordils” de Naguanagua, ya que Fundadeporte y el Gobierno Regional siempre han recibido con mucho entusiasmo este tipo de eventos internacionales, debido a que para el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer el deporte tiene prioridad.

Souto inició con mucha explosividad el encuentro, sin embargo, a medida que fueron disputándose los puntos decayó en su juego mostrando cierto cansancio; calamidad que aprovechó Víctor Estrella, número 1 en el ranking dominicano, para darle el tercer triunfo a su país y por consiguiente eliminar a Venezuela de toda aspiración en esta serie de Copa Davis.

DAVID SOUTO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el primer set, el venezolano David Souto salió enérgico de los camerinos y venció a estrella con parcial de 6 juegos por 3. Aunque, la primera raqueta criolla comenzó dominando las acciones en la segunda fracción, justamente en el cuarto juego del segundo set, Estrella quebró el saque de Souto y desde ese punto se volteó la papeleta a favor de un dominicano que quebró nueve saques consecutivos del venezolano. De allí en adelante el encuentro se fue por un sólo callejón y el venezolano nunca pudo regresar al encuentro.

Estrella, necesitó 2 horas y 35 minutos para derrotar a Venezuela y David Souto.

Víctor Estrella dio crédito a Venezuela

La raqueta número 1 y 203 del ranking mundial ATP resaltó el nivel del David Souto alegando que, “él empezó muy bien, con buen nivel, yo inicié lento, venía cansado pero sólo era cuestión de ir calentando los músculos, mejorar la velocidad con el calor y seguir aguantando. Venezuela tiene un equipo bastante joven, donde a futuro puede adquirir experiencia, tiene un capitán bastante responsable, creo que trabajan muy bien y de seguro este grupo será potencia”.

A su vez, David Souto aseguró que entró con la energía para voltear la serie; pero confesó que cuando perdió el segundo set tuvo un bajón de energía, aseguró que intentó volver, sin embargo ya era tarde. Declaró que estaba dominando con su saque y entendió cuál era la táctica que habían planteado antes del partido los dominicanos; pero cuando empezó a cansarse, Estrella inició el dominio.

Willy Campos, capitán de la representación venezolana, destacó la organización brindada por parte de Fundadeporte. “Los resultados son una cuestión de factores y consecuencia que no tiene nada que ver con la sede. Valencia siempre será tomada en cuenta, porque estamos muy contentos con la organización, el hecho que aquí habían 1500 personas nos hará pensar en tomar a Carabobo en cuenta nuevamente; las exigencias que tuvieron los muchachos fueron solventadas al máximo y eso lo tomaremos en cuenta para volver”.

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Contenido Relacionado

Related Topics