Representantes del Comando Venezuela hicieron llamado a la participación ciudadana - Lea Noticias

Representantes del Comando Venezuela hicieron llamado a la participación ciudadana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los primeros representantes del Comando Venezuela que ejerció su derecho al voto fue el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien luego de salir del Gimnasio Los Horcones de la Carucieña en Barquisimeto, estado Lara, donde le tocó sufragar dijo que “es un hecho histórico lo que está ocurriendo en Venezuela y debemos enviarle el mejor mensaje al mundo entero de la madurez política que hay en el país. Todos los que no han salido a ejercer su derecho, salgan a hacerlo y en la noche a celebrar la gran fiesta democrática. Todos a celebrar por Venezuela”.

A pesar de la lluvia, Falcón aseguró que la participación ha sido masiva. “A pesar del palo de agua, no le enfrió el guarapo a nadie. Desde las 4 de la mañana estamos viendo gente en la calle. La gente le ha dado a este proceso un espectacular ambiente festivo. Todos debemos estar felices. El proceso es muy rápido. En nombre de Dios y la Divina Pastora, todos los venezolanos celebraremos y nos reencontraremos como hermanos que somos, hablar sin importar nuestras diferencias”.

Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien ejerció su voto en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, en la avenida Lecuna de Caracas, se mostró muy complacido por la gran participación del pueblo venezolano en estas elecciones presidenciales. “Al que madruga Dios lo ayuda. Desde la madrugada del día de hoy se han concentrado miles de venezolanos en los centros de votación. Hoy el pueblo de Venezuela decide su futuro en el marco de la Constitución. El llamado a nuestro pueblo es a que se acerque a sus centros de atención de manera alegre y entusiasta para participar en esta fiesta democrática y que la abstención registre los niveles más bajos de nuestra historia”.

antonio-ledezma-vota

Asimismo, la diputada a la AN, María Corina Machado, quien sufragó en el Instituto Elena de Bueno, en la urbanización Los Chorros de Caracas, hizo cinco recomendaciones a todos los electores. “Es importante votar lo más temprano posible. No votar acompañado sino se justifica. También debemos asegurarnos que no se realice el sorteo para auditoría hasta que cierren todas las mesas del centro de votación y además debemos prestar nuestro apoyo condicional a todos los miembros y testigos de mesa, quienes estarán laborando durante toda la jornada”.

Mientras, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, luego de votar en el Colegio Mater Salvatoris de Las Mercedes, pidió a la Virgen Nuestra Señora del Rosario protección al pueblo venezolano e igualmente llamó a sufragar temprano. “Votemos temprano y con esperanza y vayamos a nuestras casas a compartir en familia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros que ya han ejercido su derecho al voto en distintos puntos de la geografía nacional fueron los diputados a la AN, Tomás Guanipa, Enrique Márquez, Miguel Pizarro y Omar Barboza Gutiérrez.

[Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario