Restablecen servicio eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Maturín - Lea Noticias

Restablecen servicio eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue restablecido en su totalidad el servicio eléctrico del Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas” gracias al trabajo realizado por los equipos del departamento de Mantenimiento Eléctrico de la Alcaldía Bolivariana de Maturín en sinergia con la empresa eléctrica socialista Corpoelec, que se avocaron de manera inmediata ante la contingencia presentada por la explosión de una línea de conductores.

IMG_4018

Así lo informó Omar Morillo, jefe municipal de Electricidad, quien señaló además que las áreas afectadas fueron objeto de una ardua inspección por estas cuadrillas así como por los efectivos del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y del estado Monagas, quienes además precisaron las posibles consecuencias de una fuga de gas detectada en uno de los ductos de la azotea del edificio principal.

El incidente obligó a la suspensión de las cinco líneas que operan en la terminal aérea Aeropostal, Conviasa, Aserca, Venezolana de Aviación, Rutaca, Aeropostal y Albatros, dejando a la expectativa a poco más de 800 personas que tenían programados sus vuelos el pasado miércoles.

Al conocer la situación y afrontando de manera responsable los hechos, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, y el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, se dirigieron personalmente al lugar para coordinar los mecanismos de emergencia que permitieron reanudar oportunamente las operaciones del lugar.

Precisamente, y como parte del plan implementado por las autoridades regionales, Morillo explicó que se dispuso el cambio de 300 metros de cable de baja tensión con un calibre de conductor de 500 mcm para sustituir las líneas afectadas por el sobrecalentamiento; este sistema luego de ser puesto a prueba dio lugar al restablecimiento del circuito. Asimismo, se instaló por parte del Gobierno Bolivariano una planta de generación eléctrica de 1000 KVA para atender, en primera instancia, cualquier eventualidad futura que se pudiese presentar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque no se han determinado responsabilidades en forma directa sobre lo sucedido, informes preliminares señalaron que el Departamento de Mantenimiento de la terminal aeroportuaria solicitó con antelación el cambio del cableado, requerimiento que obviado por quienes hasta hace unas semanas ejercían la gerencia del Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Monagas.

Fotoleyenda: La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, y el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, se dirigieron personalmente al lugar para coordinar los mecanismos de emergencia que permitieran reanudar oportunamente las operaciones del lugar.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario