Reunión de consejos comunales de Anaco es apoyada por Gobierno anzoatiguense - Lea Noticias

Reunión de consejos comunales de Anaco es apoyada por Gobierno anzoatiguense

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura apoyó la acostumbrada reunión sabatina de la comuna de desarrollo de los 7 pilares socialistas, realizada en la Escuela Negra Hipólita del sector “El Quinto” de la ciudad de Anaco, con presentaciones culturales del comité de cultura Avanzada socialista del mismo municipio.

image

La actividad, que congregó a 42 consejos comunales del Municipio Anaco, sirvió también para discutir sobre el tema cultural y su relación con la revolución. Ady Figuera, vocera del consejo comunal Las Charas fue la encargada de dirigir el debate y comentó que la intención de la actividad es realizar una charla de formación política para luego pasar al avance de los proyectos socio-productivos.

“Hemos acordado tomar los sábados para hacer una revisión de tareas de la semana, y así poder evaluar los proyectos que estamos llevando a cabo. Actualmente se encuentra en marcha una constructora comunal, una fábrica de tejas, un centro textil y las casas de cultivo que se están instalando, las cuales están siendo apoyadas por la Gobernación del Estado Anzoátegui” Comentó Figuera.

Revolución cultural

En el intermedio de la charla se dio espacio a las actividades culturales a cargo de los niños y jóvenes del sector Buena Vista, los cuales estuvieron dirigidos por los instructores John Moya y Marisol Peña en su tarea de entretener y educar a los presentes al compás del joropo y tambor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la parte de canto se lucieron los niños Edgar Jiménez, Yurady Peña, Leidy Peña y la joven Hermarys Guzmán, quien se ganó la ovación de la sala por su tema dedicado al Presidente Hugo Chávez.

Cuenta Peña, quien además es vocera del comité cultural del consejo comunal Casco Central del sector Buena Vista, que estas actividades se realizan gracias al apoyo brindado por la Dirección de Cultura bajo la gestión de la revolución cultural que lidera el Mandatario Regional Tarek William Saab.

De igual forma se expresó José Guzmán, encargado de organizar los comités de cultura en el Municipio Anaco, quien agradeció enormemente la colaboración de la Gobernación del Estado Anzoátegui en la actividad.

[Fuente: Prensa Cultura]

Temas relacionados

Deje un comentario