Ricardo Martinelli visita trabajos de ampliación de Canal de Panamá - Lea Noticias

Ricardo Martinelli visita trabajos de ampliación de Canal de Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli realizó esta tarde un recorrido en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en compañía del Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

canal de panama

El presidente Martinelli manifestó que «se siente agradecido con los trabajadores, la junta directiva de la ACP y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) por haberse puesto de acuerdo para seguir adelante con esta obra que es de beneficio para todo el mundo».

Por su parte el Administrador de la ACP, dijo que «después de haber estado en cero en el mes de febrero. La obra, hoy día tiene un 75% de los empleados de vuelta y la mayoría de los subcontratistas están activados».

Respecto a las compuertas que deberían estar en el país, Quijano manifestó que se prevé que las primeras compuertas puedan llegar a Panamá en el mes de julio.

Las obras de ampliación del Canal de Panamá, se vieron inmersas en una disputa desde el mes de diciembre de 2013 entre la ACP y el consorcio GUPC, liderizado por la empresa española Sacyr, quienes exigían a la ACP el pago de 1,600 millones de dólares en concepto de sobrecostos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ricardo_martinelli_14

Finalmente en el mes de febrero del presente año, la ACP y GUPC se pusieron de acuerdo para continuar con la obra que estuvo paralizada por espacio de un mes y que retrasaron aún más la entrega de esta importante obra para el comercio marítimo internacional.

[Fuente: laestrella.com.pa]

Deje un comentario