“Richard Paez, El técnico que dio el primer paso” por @JemaFutbol - Lea Noticias

“Richard Paez, El técnico que dio el primer paso” por @JemaFutbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela es un país donde reina el béisbol, como el deporte popular, pero que en los últimos 10 o 13 años ha venido creciendo el deporte rey en el mundo, el mas popular, el de moda siempre, “El Futbol”.La vinotinto formo una base con el recordado y querido argentino José Omar “el pato” Pastoriza, técnico que formo una base de jugadores como un joven llamado rey, Dudamel, Mea Vitali, Urdaneta, Vallenilla, Ruberth Morán, Angelucci o César Baena por nombrar algunos.

image

Esa selección logro buenos resultados, Pero esto apenas era el comienzo. Sale pastoriza y llega un doctor merideño llamado Richard Páez de que venia de dirigir la sub20 y teniendo buena trayectoria con estudiantes de Mérida, tambien con una buena preparación siendo ayudante de Bianchi en el 95

Con la selección al mando del doctor todos saben los resultados positivos que se dieron, con el “centenarzazo” como el más recordado. También el de clasificar a los cuartos de final en la copa America que se celebro en el 2007 en Venezuela.

Tras los buenos resultados en 8 años con la selección, hubo ese divorcio Páez-“Pueblo Nuevo” (San Cristóbal) en un partido de eliminatoria contra Bolivia que provoco la renuncia del merideño .Quedándole el puesto a un joven pero veterano en el futbol cesar farias

Por su parte, Richard siguió con la escuela de futbol que tienen en Mérida la familia Páez (la academia emeritense) una de las mejores del país sin duda. Cuando llego a Perú en el 2008 la misión era quedar campeón. Sin embargo, tras problemas con los directivos y los malos resultados provocaron su renuncia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya en el 2010 el equipo con más titulo, Mas historia en Colombia lo contrato con la esperanza de darle un renacer futbolístico a una institución que tenia más de 20 años sin ganar nada.

Las cosas en millonarios no han sido muy bien, pero Richard le ha dado un titulo a esta plantel pero lo mas importante les devolvió la ilusión, antes del partido dijo: "atrás de este equipo (millonarios) esta un país entero” La cita era claramente con su país.

Richard hizo historia, es el primer técnico en ganar un titulo en el extranjero…seguramente con el tiempo habrá otro venezolano que consigan la misma hazaña, hasta me atrevería decir que en Europa, pero Páez es y será siempre el que dio el primer paso

Por Jean Lucas Bello Meza / twitter: @JemaFutbol

Deje un comentario