¿Sabías qué los perros defecan alineándose con el campo magnético de la tierra?

Los perros alinean su cuerpo con el campo magnético de la Tierra cuando evacúan. Parece un titular de El Mundo Today o una candidatura a los premios Ig Nobel, pero es el resultado de un estudio publicado por científicos alemanes y checos en la revista Frontiers in Zoology que les ha llevado dos años de trabajo.

perrito y gagtito

Durante ese tiempo, los científicos midieron la posición del eje corporal de 70 perros de 37 camadas mientras defecaban (1.893 observaciones) y orinaban (5.582 observaciones) y comprobaron que en la mayoría de las ocasiones los canes se colocaban de norte a sur. No es la primera vez que se observa un comportamiento similar en mamíferos, aunque sí es la primera observación en perros. En 2008, un estudio del mismo equipo publicado en PNAS demostró que las vacas y los ciervos actúan como una especie de brújulas naturales y se recuestan preferentemente con sus cabezas hacia el norte.

Aunque se desconocen los mecanismos por los que estos animales perciben el campo magnético, los científicos creen que la medición sistemática de este comportamiento, como en este caso, puede ofrecer pistas para su comprensión. Las mediciones demuestran que muchos animales no solo utilizan estos campos para alinearse, sino que son muy sensibles a los cambios en la polaridad, más que en la intensidad. El motivo, de momento, sigue siendo un misterio.

animales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: noticias.lainformación.com]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Contenido Relacionado