Opinión: “Sacrificio y libertad”; por @angelmachadove

Opinión: “Sacrificio y libertad”; por @angelmachadove

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres”, esta frase de Simón Bolívar nos inspira todos los días a seguir luchando y sacrificándonos por la libertad de Venezuela. Tenemos más de 60 días en las calles de todos los rincones de la nación y no podemos desfallecer en nuestra lucha hasta alcanzar la libertad del país.

libertad

Nos estamos enfrentando a una dictadura que reprime, persigue, encarcela, vulnera los derechos humanos de los venezolanos, pero nada detendrá nuestra lucha. Es hora de que Nicolás Maduro entienda que no hay perdigones, gases lacrimógenos y violencia que frenen al glorioso pueblo venezolano que decidió rescatar la democracia y la libertad del país.

Vivimos tiempos convulsionados y de mucha angustia, pero los venezolanos estamos claros que vivimos en una dictadura en la que todos los que alzamos la voz en contra de este régimen tenemos un número en una lista para encarcelarnos, somos víctimas potenciales de la dictadura, pero el miedo a perder nuestra libertad no puede paralizarnos sino por el contrario impulsarnos a sacrificar todo por la libertad de Venezuela.

Aunque cueste creerlo Nicolás Maduro ha sido más represor que el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, y una muestra de ello son los dirigentes que se encuentran en un exilio forzoso, como es el caso de Lester Toledo, Warner Jiménez, Carlos Vecchio. Otros como Manuel Rosales, Liborio Guarulla, Henrique Capriles Radonski han sido inhabilitados, mientras que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y muchos otros siguen presos injustamente.

Desde el inicio de protestas el número de arrestos supera las tres mil 300 personas, según el Foro Penal Venezolano mil 400 siguen detenidos y 355 han sido presentados en tribunales militares, entre estos arrestos 316 han sido mujeres de las que se mantienen detenidas 21, y 196 menores de edad. Con todas estas detenciones la lista de presos políticos es de 309 venezolanos, de estos 118 son estudiantes, 32 militares y 12 dirigentes políticos, lo que comprueba una vez más el carácter represor de Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los dos meses de manifestaciones, se reportan mil 457 protestas, 69 fallecidos de estos 49 asesinados en protestas y 20 en saqueos, lo que indica que el uso de la violencia y la represión no se detendrá, sino que por el contrario se incrementará, porque así actúa la dictadura, persigue y calla a quienes pensamos distinto.

Sin embargo, a esta dictadura le decimos que no hay suficientes calabozos para callar al pueblo de Venezuela que está y seguirá en la calle.  A pesar del riesgo que implica alzar nuestra voz todos los días, desde el Zulia le decimos a Maduro que cualquier sacrificio vale la pena por la libertad y la democracia de Venezuela.

Hermanos y hermanas, estamos en la fase final de la dictadura. Es el momento de avanzar con fuerza, convicción y seguridad. Llegó la hora de quebrar a la dictadura y rescatar la democracia.

¡Sigamos avanzando con fuerza y determinación!

¡Fuerza y Fe Venezuela!

Por Ángel Machado

@angelmachadove

Deje un comentario