Saime ceduló a más de 42 mil personas antes de las elecciones - Lea Noticias

Saime ceduló a más de 42 mil personas antes de las elecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 42.310 personas obtuvieron su cédula de identidad laminada entre los días viernes 12 y sábado 13 de abril gracias a las jornadas de cedulación que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), realizó en todo el país previamente a las elecciones presidenciales del pasado domingo, con el objetivo de garantizar que los venezolanos pudieran ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo.

saime-cedulas-identidad

Los operativos de cedulación se realizaron con total éxito en todo el país, lo que demuestra la capacidad del SAIME para atender las necesidades del pueblo de forma rápida, segura y efectiva.

Gustavo Márquez, coordinador del SAIME en el estado Sucre, afirmó que en la región se emitieron más de 6.000 cédulas de identidad en los días previos a la jornada electoral, cifra que evidencia que “el SAIME dio respuesta a nuestros usuarios que solicitaron su documento para ejercer su derecho soberano al voto”.

Márquez aseveró que grupos anárquicos identificados con sectores de la derecha intentaron sabotear el operativo de cedulación del día sábado, situación que fue impedida por el pueblo bolivariano, que salió en defensa de la institución.

Igualmente, en el estado Falcón fueron atendidas 2.235 personas el fin de semana previo a las elecciones a través de operativos de cedulación, resaltó Orquídea Campos, responsable del SAIME en la entidad. “Cedulamos hasta al último usuario que estaba en cola, nos quedamos con la satisfacción de que todos los ciudadanos se llevaron su cédula en sus manos”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los resultados de cedulación preelectoral fueron igual de exitosos en todos los estados venezolanos, de los cuales destacan Bolívar, con 3.359 usuarios atendidos, Carabobo con 2.256 personas, Anzoátegui con 2.299, Miranda con 4.145, Portuguesa con 2.947, Zulia con 3.652 y Distrito Capital con 3.350 ciudadanos quienes disfrutaron de un servicio seguro y eficiente.

Deje un comentario