Saime detecta 1658 irregularidades en ingresantes a Margarita - Lea Noticias

Saime detecta 1658 irregularidades en ingresantes a Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El SAIME mantiene su sistema de blindaje electrónico a la región insular venezolana, a través de la identificación de las personas que desean ingresar a la  Isla Margarita por los puntos de control interno que operan en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño y en los puertos.

Puntos de Control2

El director general del SAIME,  geógrafo Dante Rivas, explicó que los usuarios, cuyo número se incrementará  notablemente en vacaciones, cuentan con ocho taquillas para canalizar las entradas; ubicadas en las puertas de desembarque en el mencionado terminal aéreo, donde al menos 35 servidores públicos los reciben para realizar la verificación de sus documentos las 24 horas del día.

NO ENTRARÁN ILEGALES


Dante Rivas puntualizó que la labor del SAIME será recibir a todos los viajeros en la temporada vacacional, donde este talento humano calificado verificará que los datos de esas personas estén en correcto orden, para evitar el ingreso ilegal de algún ciudadano que esté solicitado por los diferentes organismos de seguridad del Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general Rivas  afirmó que "de esta manera se cumplen los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de fortificar la seguridad y garantizar la excelencia de los servicios de la institución con las consignas "El usuario siempre tiene razón" y "El SAIME  más cerca de ti".

Asimismo, saludó y felicitó a todo el equipo de trabajo de la gran familia SAIME, "por estar laborando con un profundo compromiso social durante estas fechas, en apoyo y fortaleciendo el trabajo del Dibise en todo el territorio nacional".

1.658 Personas con irregularidades

En lo que va de mes de junio, más de 1658 personas han sido detectadas por los sistemas automatizados del SAIME por presentar irregularidades al intentar ingresar a la Isla de Margarita, entre otros, por usurpación de identidad, falta de documentación, por presentaciones ante Fiscalía, prohibiciones de salida del estado, remitidos a Identificación civil de este organismo y por presentar incongruencias en sus documentos personales.

[Fuente: Prensa Saime]

Deje un comentario