Salud Estadal Miranda activa 7 clínicas móviles para Semana Santa 2012 - Lea Noticias

Salud Estadal Miranda activa 7 clínicas móviles para Semana Santa 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de abril estarán disponibles siete Clínicas Móviles de Atención Médica en las playas Puerto Francés, Los Totumos, Los Cocos, Cuchivano, Caño Mota, Machurucuto y en La Pérgola Marina, con la atención del personal profesional y técnico de la Dirección Estadal de Salud de Miranda.

CLINICA-MOVIL-INAMUS1

Al considerar que durante esa fecha se genera la mayor movilización de personas y vehículos, el despacho y las coordinaciones de la Dirección Estadal habilitarán para ese lapso de tiempo de las Clínicas Móviles. Unidades que tendrán un equipo de Médicos Integrales Comunitarios (MIC), paramédicos, choferes; y Farmacia Móvil dotada de medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

Este plan especial se realiza con la finalidad de garantizar atención integral en salud a miles de temporadistas que concurren a playas, espacios recreacionales y balnearios públicos del litoral barloventeño durante el asueto de Semana Santa. Todas estas áreas tendrán el apoyo de entes de Atención Primaria, de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía del municipio Brión. Esta acción será reforzada durante los festivales de Playa Valle Seco y el concierto Vivir Viviendo en Higuerote.

El plan Semana Santa 2012, activado por el despacho estadal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), participan las coordinaciones de Emergencia y Desastres, Clínicas Móviles, Comité de Salud, Sala Situacional Estadal, Transporte, así como las Direcciones Estadales de Salud Ambiental -encargada de intervenir contra insectos y fauna nociva- y Epidemiología.

Las autoridades del MPPS en la entidad detallaron que en su primera fase, comenzaron con el monitoreo de la Sala Situacional en los 21 municipios y 52 parroquias del estado, lo cual incluye coordinar esfuerzos con diversos organismos en caso de producirse alguna contingencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante esta temporada propicia para la reflexión y mejores propósitos, la participación ciudadana con la coordinación de Formación y Registro de Comité de Salud, orientará a visitantes y vecinos sobre enfermedades prevenibles y promoción en salud, entre éstas, alcoholismo, tabaquismo, consumo de drogas e Infecciones de Transmisión Sexual.

 

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario