Saludanz instruyó a médicos para clasificar y calificar a personas con discapacidad - Lea Noticias

Saludanz instruyó a médicos para clasificar y calificar a personas con discapacidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de clasificar y calificar a las personas con discapacidad, el Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) a través del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), capacitó a médicos de diferentes centros asistenciales del área rural y urbana de los municipios Simón Bolívar y Libertad del estado Anzoátegui.

saludanz

Dicha actividad fue presidida por Carmen Itanare, coordinadora regional del Pasdis, quien expresó que con esta inducción se brinda al médico las herramientas necesarias para clasificar y calificar a quienes presenten condiciones especiales, validando el tipo de discapacidad del individuo y grado de dificultad, lo que permitirá otorgarle posteriormente el certificado expedido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

El certificado es un carnet que acredita a las personas con algún tipo de discapacidad permanente a gozar de beneficios contemplados en la ley, entre los que podemos mencionar inserción laboral, educación, exoneración del pasaje en rutas urbanas; hasta 50 por ciento en rutas nacionales, marítimas, terrestres y aéreas, así como otras prioridades.

Actualmente, el estado Anzoátegui cuenta con 260 médicos calificadores en toda la red especializada, urbana y rural. “Realizamos este taller frecuentemente con el fin de no dejar a las comunidades desasistidas de este servicio, tomando en cuenta que los médicos rurales son temporales. En esta oportunidad recibieron el taller 15 nuevos médicos”, informó Itanare.

En el taller se enfatizó la importancia de estar integrado con la comunidad y grupos organizados, para lograr una mayor promoción social y captación de estos pacientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luisa Castillo, coordinadora del Pasdis en el Distrito Sanitario IB, destacó que el informe médico se expide a quienes presentan discapacidad permanente no temporal y se ofrece de manera gratuita en todos los centros de salud.

Próximamente se llevará este taller a grupos de médicos de todos los distritos sanitarios que comprende el estado Anzoátegui.

Temas relacionados

Deje un comentario