Samsung duda de la competitividad de su software a raíz de la compra de Motorola - Lea Noticias

Samsung duda de la competitividad de su software a raíz de la compra de Motorola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

samsung-omnia-hd

Hace un par de días anunciábamos que Google compró Motorola por unos 12.500 millones de dólares, intentado darle un alto a los problemas legales a los que se enfrenta su plataforma móvil por la falta de patentes (Motorola tiene unas 17 mil patentes en su porfolio). La noticia fue recibida con un cordial entusiasmo por parte los fabricantes que utilizan Android, incluido Samsung.

El presidente de la División de Comunicaciones Móviles, J.K. Shin, comentó: “Recibimos felizmente las noticias, demuestra el profundo compromiso de Google para defender Android, sus socios, y su ecosistema”. Sin embargo, el fabricante de corea del sur está preocupado: horas después del anuncio de Google, Samsung organizó una junta de emergencia con los ejecutivos de la empresa, donde el presidente de la misma, Lee Kun-hee, anunció que desea que la compañía aumente la competitividad de su software , y busque más activamente socios y adquisiciones.

Si bien los números de ventas de Motorola no alcanzan a poner nervioso al gigante koreano, ciertamente la empresa de Mountain View se convertirá en uno de los competidores directos en el mercado de los smartphones. Al mismo tiempo, Google continuará compartiendo con Samsung el sistema operativo con mayor peso en el mercado para móviles, Android, pero esto no imposibilita a la empresa koreana de vender toneladas de smartphones. Samsung sabe bien que Google necesitaba las patentes, no tiene intenciones de destronarlo (hoy por hoy) de su crecimiento en el mercado de los smartphones, pero cabe la posibilidad de que desee tener la libertad de orientar su software a otras fronteras, y no a donde Samsung vea propicio.

bada

No olvidemos que Samsung está preparándose para lanzar móviles con Windows Phone Mango en Septiembre, y tiene su propio sistema operativo para móviles, Bada. Unos 5 millones de dispositivos con Bada fueron vendidos el año pasado, con buenas críticas por parte de los usuarios, pero si Samsung quisiese, podría intentar meter Bada 2.0 en el mercado norteamericano, y dar batalla a los contrincantes actuales. Mientras que Google siga desarrollando Android y utilice Motorola para mejorarlo, y Samsung trabaje sobre su propio sistema operativo, realmente sólo se verán trabados en competencia en un futuro lejano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Celularis]

Deje un comentario