Samsung trabaja en una cámara de 600 megapíxeles para teléfonos móviles - LeaNoticias.com

Samsung trabaja en una cámara de 600 megapíxeles para teléfonos móviles

Científicos del conglomerado de empresas multinacionales de Samsung, con sede en Seúl y Corea del Sur, quieren elevar el nivel de resolución capturado por sensores de cámaras fotográficas en teléfonos celulares hasta los 600 megapíxeles (MP).

sensor-fotos-samsung

Actualmente la capacidad de los sensores inteligentes diseñados son 108 MP, pero la meta de la empresa sería superar la capacidad del ojo humano en cuanto a percepción de la realidad e imágenes fotográficas, cuyo registro científico es 500 megapixeles.

Yongin Park, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, considera que a pesar de este avance la industria aún tiente un largo camino para igualar la capacidad humana de percepción.

Con un sensor de teléfono inteligente Samsung de 600MP en el mercado, las empresas dedicadas a la fotografía que tienen cámaras de formato medio de 150MP y cámaras sin espejo de 61MP estarían en jaque.

Revolución en el mercado

El posible lanzamiento de Samsung implica juntar tantos píxeles como sea posible en un sensor, algo que hasta ahora puede parecer la solución fácil, pero esto resultaría en un sensor de imagen masivo, dada la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos de algunos equipos.

Si realmente los equipos celulares tuvieran archivos de imagen de 600MP, serían absolutamente enormes, y esto no solo requeriría una gran cantidad de potencia de procesamiento, sino que el almacenamiento de un teléfono se obstruiría rápidamente simplemente tomando un par de selfies y algunas instantáneas.

En opinión de los expertos, la única forma de aumentar la cantidad de megapíxeles para una cantidad determinada de espacio es hacer los sensores más pequeños, pero esto da como resultado una calidad de imagen deficiente debido al «área más pequeña de la que cada píxel recibe información de luz».

Se especula que la solución de Samsung a este problema es su ‘tecnología Nonacell’, que aumenta la cantidad de absorción de luz de la que son capaces los píxeles. Así, un sensor de imagen de 600 MP sería posible en un futuro no muy lejano.

Cálculo matemático

En mayo de 2019 la empresa anunció el primer sensor de 64 MP y solo seis meses después, trajo al mercado  sensores de 108 MP.

Sin embargo muchos se preguntan: ¿Cómo se llegaría a los 600MP?. Un teléfono inteligente puede tener un sensor de megapíxeles altos, eso no significa necesariamente que produzca imágenes de megapíxeles altos.

El Samsung Galaxy S20 Ultra, por ejemplo, emplea un binning de píxeles 9 en 1, lo que significa que el sensor de 108MP en realidad produce fotos de 12MP.

De acuerdo a los cálculos y proyecciones, si Samsung produce un sensor de 600MP que emplee la agrupación de píxeles 9 en 1, entonces esto produciría fotos de 66MP.

Aun así, esto todavía sería un tamaño de archivo masivo para un teléfono inteligente, pero ¿qué pasaría si Samsung pudiera usar algo como la agrupación de píxeles 36 en 1?, lo que reduciría 600 megapíxeles en una imagen de 16MP. Pues no solo sería un tamaño de archivo perfectamente útil, sino que la cantidad de detalles que ofrecería sería increíble.

Algunos reportes indican que los más seguro es que el gigante tecnológico planea lance su sensor de 600MP para el sector automovilístico y luego en celulares inteligentes.

Fuente

Contenido Relacionado