Satisfacción en el Magisterio de Nueva Esparta por reivindicaciones a educadores - Lea Noticias

Satisfacción en el Magisterio de Nueva Esparta por reivindicaciones a educadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cien docentes contratados que pasaron a la categoría de fijos y los 83 que recibieron sus credenciales de titularidad de cargos como directores y subdirectores de los centros educativos adscritos a la dirección sectorial de Educación del ejecutivo regional, coincidieron en calificar como un logro importante su nuevo estatus, gracias a la palabra cumplida por el gobernador Morel Rodríguez Avila.
En este sentido se manifestaron tres docentes consultadas durante el acto realizado en el auditorio del Centro de Arte Omar Carreño, quienes se desempeñaron durante siete años como contratadas y ahora pasaron a ser fijos, con todos los beneficios que les otorga el contrato colectivo.
FOTO1María Elena Martínez Arria, de la UEE Rafael Salazar Brito en Porlamar, expresó que “es un compromiso que hace la gobernación con nosotros y nosotros con la gobernación, para lograr el nivel de excelencia en la educación que aspiramos para los neoespartanos”.
FOTO2Rosangelis Rodríguez, del CEI Doñana, en Juangriego, dijo: “me siento muy complacida con el gobernador Morel Rodríguez Avila, y en nombre de mis compañeros, le damos las gracias porque este es un paso gigante,  a la vez que le decimos que cuente con nosotros”.
foto3Amadely Guerra, de la UEE Cruz Millán García en San Sebastián, manifestó sentirse muy contenta “porque después de tanta espera ahora pasamos a formar parte de los docentes fijos al servicio del ejecutivo regional”.
De igual forma lo expresaron los docentes que ahora cuentan con la titularidad de sus cargos de director y subdirector de los planteles del ejecutivo regional.
FOTO4Cecilia Figueroa, quien fue subdirectora encargada durante 9 años, ahora en la UEE El Piache y antes en el núcleo preescolar No. 1, reconoció que se trata de un logro muy importante del gobernador Morel Rodríguez Avila, con el apoyo del director del despacho, Manuel Avila Rosas. “La titularidad de cargos era una necesidad en el marco de la legalidad, tanto para nosotros como para las instituciones en nuestra relación con los maestros y los niños”, destacó.
FOTO5Mary García, subdirectora encargada durante 12 años de la UEE Dr. Andrés Eloy Branco, dijo: “me siento muy orgullosa de mi gobernador por haberse dado este logro que me he ganado día a día, y agradecida con el profesor Manuel Avila Rosas, quien nos ayudó a alcanzar esta meta que es muy grande después de tantos años”.
FOTO6Miriam Carrión, ahora subdirectora titular de la UEE Dr. Leonardo Ruíz Pineda en Los Cocos, luego de 8 años como encargada, afirmó que “es un logro para todos los educadores, quienes tenemos la misión de enseñar y especialmente mantenernos al frente de nuestras instituciones. Es una satisfacción grande, y gracias al gobernador por su apoyo y compromiso con la niñez y la educación”.
En el acto intervinieron, en nombre de los docentes, las profesoras Ana Gabriel y Australia Lugo, quienes expresaron el agradecimiento de los docentes beneficiados y ratificaron que el mandatario regional es un hombre de hechos concretos.

Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario