Trabajos de reacondicionamiento de la vialidad interna se ejecutan en el Puerto de Guanta - Lea Noticias

Trabajos de reacondicionamiento de la vialidad interna se ejecutan en el Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Puerto de Guanta se iniciaron los trabajos destinados a mejorar las distintas áreas del terminal marítimo, con el fin de garantizar que el sistema de vialidad interna cumpla con el plan de modernización que adelanta el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional.

DSC_0088

En este sentido, la ministra de Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que se está cumpliendo con el mantenimiento, modernización y recuperación de esta instalación portuaria, tal y como se planificó para este año.

“El plan de rehabilitación de la vialidad principal es de dos mil 027 metros cuadrados. Contempla la demolición y remoción de la capa de pavimento que estaba en deterioro, lo cual permitirá un alto desempeño en las operaciones con maquinarias y otros equipos pesados. También, estamos restaurando la losa del muelle 6”, señaló.

DSC_0215

Así mismo, destacó la Ministra que se tiene un 50 por ciento de avances en los trabajos del sistema de drenajes en el sector Central del Puerto de Guanta; en donde se ha colocado una tubería de concreto de 27 pulgadas, a fin de evitar el estancamiento de las aguas de lluvia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La modernización de la infraestructura comprende la construcción de brocales del borde sur del muelle 6. Actualmente está en la fase de demolición”, acotó.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que los trabajos de reconstrucción de la vialidad del Puerto de Guanta, se están ejecutando con controles y normas internacionales para beneficio del desarrollo económico del país, lo que coloca a la terminal marítima en un estándar de eficiencia.

“Estas son obras integrales que cumplen con la optimización del servicio portuario, con la recuperación de la vialidad y su demarcación en más de 10 Km, el sistema de drenajes y los trabajos de iluminación, lo que permitirá brindarle a nuestros usuarios un servicio seguro y confiable de acuerdo a las exigencias de la actividad portuaria”, señaló Jaimes.

Temas relacionados

Deje un comentario