Se mantienen 113 playas de Sucre aptas para vacaciones escolares - Lea Noticias

Se mantienen 113 playas de Sucre aptas para vacaciones escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estas vacaciones escolares, 113 playas del estado Sucre están aptas para el disfrute de propios y temporadistas luego de realizarse las investigaciones y análisis del agua que corresponden al estudio de los parámetros físico-químicos como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, también densidad bacteriana.

26122009279

El listado de playas aptas en el país, para esta temporada, fue suministrado por el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, a través de su cuenta Twitter @DanteRivasQ; también disponible en el portal electrónico de la institución www.minamb.gob.ve.

En Sucre fueron evaluadas un total de 125 playas, determinando que 113 están aptas y 12 no aptas, con igual resultado a los estudios realizados para el asueto de Semana Santa de este año.

En este análisis-del agua- participaron representantes del Ministerio para el Ambiente, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, Ministerio para la Salud, grupos voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Las playas aptas se conocen como Esmeralda y Patilla, en el municipio Andrés Eloy Blanco; boulevard Río Caribe, Cabo Tres Puntas, Cangua, Caracolito, Los Cocos, Medina, Puy-Puy, El Morro, Guacuco, Irapa, Pargo, Puerto La Cruz, Punto Viejo, Querepare, San Juan de las Galdonas, Santa Isabel, Tolete, Unare, Uquire y Uva, en la jurisdicción de Arismendi.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, Copey, Garrapata, Güiria de la Playa (centro y oeste), Manzanillo, Playa Grande (sector este), Puerto Martínez, Tío Pedro y Uveros Carúpano, en el municipio Bermúdez; Cristal, Guarayacal, Los Capotes, Maigualida, Peñas Blancas, Tocuchare, Tunantal y Venalum, en la jurisdicción Bolívar.

También Manzanillo (Acosta), Chacopata, El Castillo de Araya, El Rincón, La Iguana, Laguna Chica, La Angoleta, Las Salinas, Los Muertos, Manicuare, Playa Brava, Punta Araya, Punta Arenas, Punta Colorada, Salazar, Los Pitillos y Vuelta del Toro, en Cruz Salmerón Acosta.

Así como las playas Dorada y Soro, en el municipio Mariño; Cachamaure y Los Corales, en Mejía; Leiva, en Ribero; Arapito, Camacuey, El Peñón, El Homo, Güirimar, Güirintal, Los Hicacos, Monumento, Caurantica, Playa Colorada, Culí, Quetepe, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Los Bordones, Colegio de Médicos, Club Los Montones, Casino Militar, Palma Beach, Uveros y Vallecito, en la jurisdicción de Bermúdez.

Asimismo, Aguirre, Bahía Manare (playita), Blanca, Cachimena, Canoa, Canoita, Cautarito, Cautaro, El Congrio, El Toro, El Vapor, Isla Arapo, La Dama, La Gabarra, La Morena, La Negada, La Picúa, Las Maritas, Las Playuelas, Los Chivos, Macavi, Mangle Quemao, Manzanillo, Playa Nurucual, Playa Petare, Playa Piscina, Puerto Escondido y Taguarumo, en el Parque Nacional Mochima; además de Balneario Municipal (este y oeste), Caurantica, El Bosque, Salina y Macuro, en Valdez.

Mientras que las playas no aptas son boulevard Río Caribe, Chaguarama y La Iguana, en el municipio Arismendi; concha acústica, balneario cerca del Hotel Victoria y perimetral de Carúpano, en Bermúdez; Caimancito, Guayacán, Taguapire y Punta Baja, en el municipio Cruz Salmerón Acosta; Los Mangles, en la jurisdicción de Sucre, y Guayabita, en Valdez.

AVN.-

Temas relacionados

Deje un comentario