UNT pide eliminar el chip de la gasolina en Táchira - Lea Noticias

UNT pide eliminar el chip de la gasolina en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El partido Un Nuevo Tiempo, solicitó al presidente proclamado por el CNE, Nicolás Maduro, eliminar el Chip de la gasolina en Táchira, tal como acaba de ordenar la eliminación del Chip de la comida en el Zulia, en virtud de que así como el famoso «papachip» que intentaron imponerle a los zulianos resultó ser altamente perjudicial,  del mismo modo el Chip de la gasolina en la región tachirense no ha servido absolutamente para nada.

chip-gasolina-tachira

Gustavo Azócar Alcalá, presidente de UNT en el estado Táchira, dijo que «no hay Chips buenos y Chips malos. Todos los Chips que el gobierno ha puesto en marcha han sido utilizados para aplicar el racionamiento de bienes, alimentos y servicios y ninguno, absolutamente ninguno, ha servido para nada. Los tachirenses queremos que así como Maduro acaba de anunciar la eliminación del Chip en el Zulia, que haga lo mismo aquí en Táchira, porque es un hecho que el Chip de la gasolina no cumplió su cometido».

El periodista y dirigente político dijo que «los revolucionarios no son coherentes con lo que hacen. Defienden un Chip en el Táchira, que sirve para racionar el consumo de gasolina en la frontera, pero critican un Chip en el Zulia que servía para racionar el consumo de alimentos. A final de cuentas, los dos chips, el del Zulia y el del Táchira, fueron instrumentados con el mismo objetivo: racionar alimentos y servicios. En Táchira nos aplicaron la libreta cubana de racionamiento con la gasolina y en el Zulia querían aplicar la libreta de racionamiento cubana con la comida».

Azócar dijo que en lo que respecta al chip de la comida en el Zulia, es mucho más que evidente que la medida era una locura, un invento de Francisco Arias Cárdenas para tratar de congraciarse con el gobierno de Maduro, pero que no solamente no funcionó, sino que además, estaba
siendo rechazado por el 85% de los zulianos incluyendo los que están inscritos en el PSUV. Maduro vio la encuesta e inmediatamente ordenó
detener el chip de Arias Cárdenas, porque significaba que estaba perdiendo todo el apoyo del estado más grande de Venezuela».

En el caso del estado Táchira, Azócar dijo que el Chip de la gasolina no ha servido para nada. «Nos prometieron que con el chip se iban a acabar las colas frente a las estaciones de servicio. Pero resulta que las colas no se han acabado. Todavía hay colas, un poco más pequeñas, pero colas al fin. Nos prometieron que con el chip se iba a acabar el contrabando, pero todo el mundo sabe que el contrabando no solamente no se ha acabado, sino que se ha incrementado. Ahora los contrabandistas tienen Chip y de alguna manera han legalizado su trabajo. Nos prometieron que habría gasolina para todo el mundo, pero resulta que eso es mentira, porque ya casi no se consigue gasolina de 95 octanos, sólo se consigue de 91 octanos y eso está causando daños en los motores de muchos vehículos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de UNT dijo además que «la gasolina que está llegando al Táchira es de muy mala calidad. Todos los días, centenares de vehículos están siendo llevados a los talleres para que le hagan limpieza de inyectores, limpieza de carburadores y limpieza de tanques porque el combustible que están vendiendo en las estaciones de servicio de la región está llegando sucio y con muy pocos controles de calidad. Eso quiere decir, que quienes están pagando los platos rotos ahora son los conductores, que ahora deben pagar altas sumas de dinero para arreglar sus vehículos que están siendo dañados por gasolina contaminada y de baja calidad».

El presidente de UNT dijo que Maduro debe hacer en Táchira lo mismo que acaba de hacer en el Zulia: eliminar el Chip y permitirle a los tachirenses que puedan vivir mejor sin tener que hacer colas para comprar gasolina, y sin tener que comprar gasolina de baja calidad como la que nos están vendiendo».

Prensa UNT Táchira

Foto: Globovision

Temas relacionados

Deje un comentario