Sector productivo de salud se reunió con Ejecutivo nacional - Lea Noticias

Sector productivo de salud se reunió con Ejecutivo nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casi 300 empresarios del sector salud se reunieron este lunes con representantes del Ejecutivo Nacional, para garantizar el suministro de medicinas, insumos y equipos médicos.

IMG_5063

Por el Gobierno nacional estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria; el ministro para la Finanzas, Nelson Merentes; y la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt; encuentro que se realizó en la sede del ente financiero.

En la reunión se discutieron temas como los costos de almacenamiento en las aduanas del país, el lapso para el trámite de licencias de nacionalización y los mecanismos que aplica el Seniat y demás organismos del Estado. Se establecieron mesas de negociación para revisar dichos mecanismos y posibles ajustes, a objeto de garantizar el suministro efectivo de medicamentos a la población.

La ministra Isabel Iturria señaló que mediante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se ha podido ubicar la problemática existente en el sector salud respecto a la fluidez de divisas a las empresas que hacen vida en el país.

Agregó que a partir de la primera Mesa de Negociación con el sector productivo de la salud, efectuada el 10 de mayo, se han trabajado a profundidad distintos temas con este grupo de empresarios, aportando respuestas y propuestas en el ámbito de divisas, certificados de no producción (CNP), entre otros aspectos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Durante los dos encuentros con este sector, se ha ido contribuyendo, cada uno desde su espacio, a garantizar los insumos y materiales médicos al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”, señaló Iturria.

Por su parte, Menéndez indicó que el abastecimiento adecuado es un proceso “que se viene regularizando” en el país y puso como ejemplo a las empresas productoras de cremas y otros productos dentales, que desde hace dos meses se estarían “estabilizando”.

“Hay un cronograma especial que se ha determinado para las empresas de mayor magnitud, con el objeto de lograr esa estabilización”, agregó.

Prensa MPPS

Deje un comentario