"Semana Santa Segura en Familia" pretende disminuir accidentes viales - Lea Noticias

«Semana Santa Segura en Familia» pretende disminuir accidentes viales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de crear conciencia ciudadana sobre la prevención de accidentes viales, y todos los factores que influyen en esta problemática, el Instituto de Salud Pública (ISP) inició la jornada “Semana Santa Segura en Familia 2013”.

semana-santa-segura-familiar-accidentes-viales

Desde el Componente Comunidad Segura y Vida Plena y la coordinación de Atención Integral a Pacientes con Trastornos de Adicción, adscritos a la Dirección de Programas de Salud ISP, se organizó el conjunto de actividades a realizar, que incluye charlas participativas, entrega de material informativo y programas radiales.

Alfredo Sotillo, coordinador de Atención Integral a Pacientes con Trastornos de Adicción, explicó que la parte formativa y de orientación es clave para disminuir los accidentes viales, por lo que se tocarán tópicos como uso del cinturón de seguridad, normas de tránsito, consecuencias que desencadena en el organismo la ingesta de alcohol y drogas, entre otros.

Este jueves se llevarán a cabo las actividades en la red ambulatoria estadal, con la participación de promotores sociales pertenecientes a los siete Distritos Sanitarios. Sotillo exhortó a la comunidad a asistir, en tanto que “no sólo se debe tomar conciencia al momento de viajar a otro municipio o estado, sino cada instante cuando se conduzca un vehículo”.

Igualmente, el viernes se entregarán volantes y trípticos en el municipio Heres junto con el equipo de Promoción Social del Distrito Sanitario I. Los puntos son: alcabala de Marhuanta, Puente Angostura, aeropuerto y terminal de pasajeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El doctor también informó que desde ya se están organizando para el Día Mundial contra las Drogas, el 26 de junio, por lo que se presentará el proyecto “Encuentro artístico, literario y musical: Vida sin Drogas” a los defensores escolares de los 11 municipios y Zona Educativa.

“La integración entre Salud Pública, Zona Educativa y Gobernación del estado Bolívar siempre ha surtido resultados positivos, pues trabajamos arduamente por llevar calidad de vida, por medio de la atención sanitaria, formación de niños y jóvenes, apoyo a las comunidades”, aseveró.

Prensa MPPS

Deje un comentario