Servicios Públicos de Lechería reporta retraso en recolección de desechos sólidos - Lea Noticias

Servicios Públicos de Lechería reporta retraso en recolección de desechos sólidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinación de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, reportó este martes un retraso de aproximadamente cinco horas en la recolección de desechos sólidos, motivado al cierre temporal del vertedero de Cerro de Piedra, ubicado en el municipio Simón Bolívar.

camion (1)

La información fue suministrada por el Coordinador a cargo de la referida instancia municipal, Cristian Socorro, quien alegó que los cierres del relleno sanitario que sirve para la disposición final de basura de toda la conurbación norte del estado Anzoátegui, se debe a las lluvias que se han originado durante lo últimos días.

Socorro, explicó que las precipitaciones imposibilitan el acceso de los camiones a las terrazas del vertedero, por lo cual lo camiones tienen que esperar a las puertas de relleno sanitario, “actualmente estamos presentando una demora en la recolección de la basura de aproximadamente cinco horas, por lo que solicitamos paciencia a los vecinos de Lechería”, dijo.

FOTOS (3) 

El funcionario municipal, indicó que actualmente la empresa prestataria del servicio de aseo urbano, Sateca, mantiene activa 12 unidades de recolección distribuidas en seis frecuencias en los diferentes sectores de la jurisdicción. Adicionalmente, detalló que tres de estas rutas están destinadas para el sector comercio y avenidas principales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Socorro, refirió –además- que el ayuntamiento morreño en conjunto con la empresa Sateca, tienen un plan de contingencia para activar de llegar a declararse una emergencia en Cerro de Piedra, este trabajo de acción consiste un incluir ocho camiones volteos en las rutas de recolección de llegar a sobre pasar las ocho horas de retraso.

FOTOS (4)

“Queremos que los habitantes y comerciantes de Lechería estén al tanto de la situación, al tiempo que como Gobierno Municipal, garantizaremos al máximo el funcionamiento del servicio de aseo urbano”, concluyó el Coordinador de Servicios Públicos de la alcaldía de Lechería.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja)

Temas relacionados

Deje un comentario