Sistema de aire líquido podría competir contra las baterías - Lea Noticias

Sistema de aire líquido podría competir contra las baterías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Según el Institute of Mechanical Engineers, un sistema de almacenamiento que enfría el aire hasta volverlo líquido podría representar una fuerte competencia para el almacenamiento de energía de las baterías.

estanque

Lo que hace este sistema es enfriar y guardar el aire (gases) que en su mayor parte esta compuesto por nitrógeno y una vez en dicho estado, se almacena dentro de un envase al vacío donde se mantiene a temperaturas muy bajas hasta que es requerido.

Cuando se necesita usar este aire, lo que se hace es elevar la temperatura del envase hasta que el líquido se convierte de nuevo en gas y se comienza a vaporizar, lo que a su vez causa una gran presión que al liberarse puede mover incluso, turbinas eléctricas.

Las ventajas de esto son:
Si se construye bien y con materiales de calidad, el tanque de almacenamiento, la turbina, el refrigerador criogénico y la tubería pueden durar por o menos 20 años.
Para calentar el aire se puede usar energía térmica residual de generadores eléctricos e incluso, del mismo condensador del refrigerador que se use para enfriar el aire. Esto tendría una eficiente del 70%.
Si se provee suficiente calor, puede descargar la energía almacenada extremadamente rápido y para regular esto (hacer que se disminuya la velocidad), solo hay que retirar un poco de calor sin necesidad de costosos aparatos electrónicos.

Ahora bien, solo queda una duda en el aire ¿Cuánto cuesta armar y mantener todo esto? Si a la larga, el mantenimiento es económico sería una gran opción para almacenar energía “eficientemente” siempre y cuando el sistema de enfriamiento no falle.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario