Sistema Único de Salud en megajornada humanitaria y socialista en Amazonas - Lea Noticias

Sistema Único de Salud en megajornada humanitaria y socialista en Amazonas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una amplia gama de servicios de salud estuvieron disponibles en la actividad celebrada en la ciudad de Puerto Ayacucho bajo el nombre de “Jornada Humanitaria Socialista, Uniendo Voluntades por Venezuela n°28”.ministerio salud

La directora regional de Salud, Margarita Garrido, manifestó que se prestaron todos los servicios correspondientes al Ministerio para el Poder Popular para la Salud (MPPS), como odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, medicina general, inmunización y medicina vial, este último para la tramitación por primera vez o renovación de certificados médicos viales.

Especificó que se entregaron lentes correctivos gratuitos a los pacientes, se tomaron muestras citológicas, se efectuó un censo para un próximo operativo de esterilización a las mujeres que así lo requieran, despistaje de serología, VIH, hepatitis, mal de Chagas y vacunación para actualizar el esquema a todas las personas.

Asimismo, se desplazaron unidades móviles que prestaron servicio: “dos de odontología, una medicina general, otra con la parte ginecológica y pediatría, otra con optometría y oftalmología, y una móvil para farmacia”, detalló Garrido.

De igual forma, estuvieron presentes todos los programas de la Dirección de Salud dictando charlas informativas; el programa VIH/SIDA instruyó sobre su correcto uso del preservativo y las medidas para prevenir cualquier infección de transmisión sexual; asimismo las coordinaciones de los programas de Salud Visual, Materno-Infantil, Salud Respiratoria y CAREMT (Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólico y Tabaco), distribuyeron trípticos informativos.

Por su parte, el Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales (Sacaicet) hizo la presentación de sus actividades y de los proyectos en curso; al tiempo que la Dirección Regional de Salud Indígena brindó una muestra del trabajo que desarrolla con los pueblos indígenas, como el curso de Agentes Comunitarios Yanomami, en aras de divulgar a la población las actividades que se realizan mancomunadamente en esta región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario