Soldadores portuarios recibirán certificación profesional - Lea Noticias

Soldadores portuarios recibirán certificación profesional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Soldadores del puerto de Puerto Cabello iniciaron el curso "Artesanos en Soldadura Industrial", mediante el cual obtendrán un reconocimiento profesional, gracias al esfuerzo realizado y la optimización de los procesos que han determinado la excelencia de los puertos venezolanos.

DSCN0077

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que el Gobierno nacional no “escatima en recursos para garantizar que los trabajadores y servicios portuarios que se ofrecen estén calificados, de acuerdo a la normativa internacional”.

El adiestramiento se está desarrollando en el área de taller de los Silos del puerto carabobeño, con trabajadores que ya realizan la labor de soldadores, y que tienen varios años de experiencia.

Curso de Soldadura Teoria (1)

“Con este adiestramiento se optimizan las reparaciones que se realizan a los equipos de izaje dentro de la terminal marítima. Ajustamos la técnica de soldaduras con el conocimiento empírico que ya poseen los trabajadores”, puntualizó la Ministra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores satisfechos con formación

José Gregorio Rangel, trabajador portuario que se desempeña como soldador, cuenta con 28 años de experiencia en esa área, expresó que “esta formación nos permite refrescar los conocimientos. A veces por nuestra experiencia nos confiamos y olvidamos resguardar las medidas de seguridad. La iniciativa es de beneficios para todos los que nos desempeñamos en esta área y para los procesos de la misma empresa”.

JOSÉ GREGORIO RANGEL

El trabajador Durbi Pereira, manifestó que “todos los días salen al mercado productos y técnicas nuevas. Este curso permite que nos actualicemos y hacer más efectivo nuestro trabajo dentro del puerto”.

De este modo, se demuestra la firme intención del Gobierno Revolucionario, en consolidar un sistema portuario, moderno, eficiente y humanista, a través de la capacitación del personal y en pro del desarrollo del pueblo venezolano.

Deje un comentario