Solo 31% de la población se siente segura en Venezuela - Lea Noticias

Solo 31% de la población se siente segura en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según muestra el Informe de Desarrollo Humano 2013 que presentó el PNUD este jueves en México, Venezuela es uno de los tres países con la más baja percepción de seguridad en el mundo.

poblacion-seguridad-venezuela

Según lo publicado por eluniversal.com, solo 31% de la población se siente segura al caminar de noche por la ciudad donde vive. Esa fue la pregunta que se hizo en la encuesta que luego sustanció el informe. Significa, entonces, que 69% de la población no se siente segura en Venezuela.

Botsuana comparte el segundo lugar con Venezuela al presentar el mismo porcentaje. A estos dos países, solo los supera Chad, cuyo 30% de la población dijo sentirse segura en su ciudad o pueblo.
La tasa de homicidios en Venezuela por cada 100 mil habitantes, que presentó este documento, fue de 45,1 para 2011.

Las estadísticas que se usaron en el documento citado fueron proporcionadas por varios organismos internacionales, que a su vez trabajaron con cifras de instituciones oficiales de cada país.

La baja percepción de seguridad es corroborada por los datos de homicidios en el país. Según cifras de un informe que completó la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, y que manejó estadísticas oficiales desde 1999 hasta 2008, el número de homicidios ocurridos por armas de fuego en el país aumentó en dicho periodo. Para el sociólogo Luis Cedeño, director de Paz Activa, eso demuestra que hay mayor circulación de ese tipo de armas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero ese no es el único incremento. El número de homicidios ha aumentado de forma progresiva en los últimos 14 años. En este lapso fueron asesinadas en el país 171.029 personas. De esos, 5.657 homicidios ocurrieron en las cárceles venezolanas, según datos del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Deje un comentario