Stalin Fuentes terminará en 45 días oficina del Saime en mercado de buhoneros - Lea Noticias

Stalin Fuentes terminará en 45 días oficina del Saime en mercado de buhoneros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el beneficio de los trabajadores informales que hacen vida en el Centro Comercial La Gracia de Dios, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, el alcalde del municipio Sotillo Stalin Fuentes estima que dentro de un lapso aproximado de 45 días culminar la construcción de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en el recinto comercial y del Concrito, incluyendo la ejecución de otras obras menores para el bienestar de los comerciantes.

FOTO 2 REUNION CON LOS BUHONEROS

Durante una rueda de prensa, el jefe local de Sotillo informó que trabajando de la mano con los comerciantes de la Gracia de Dios, se ha logrado en la medida de lo posible ir acondicionando los espacios del centro comercial, que va desde reparación de techos, baños, colocación de aires acondicionados y demás obras menores. “Primeramente se logró constituir un Consejo de Trabajadores dentro en el recinto comercial, quienes hoy por hoy manifiesto mi gratitud, debido a su lucha constante para la recuperación del lugar”, dijo.

Al mismo tiempo Fuentes, añadió que seguirá prestando toda la colaboración necesaria a través de inversiones económicas. Reiteró, que para el próximo martes destinará un monto cercano a los 50 mil bolívares para el fondo de reserva que posee los informales.

Cabe destacar, que esta acción contribuye al plan de ordenación y despeje en la ciudad. “Para que el centro comercial tenga fortaleza en cuanto al servicio que presta, se debe establecer los parámetros o medidas que vayan en beneficio tanto del vendedor como darle un rostro distinto a la ciudad”, dijo el alcalde de Sotillo.

Títulos de propiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuentes anunció, que se está realizando los trámites pertinentes para la entrega de títulos de propiedad de cada espacio de la Gracia de Dios a los trabajadores, siendo de esta manera cerca de mil 200 documentaciones. “Me comprometo efectuar todas las gestiones necesarias para que cada trabajador goce de un espacio propio para la venta de sus productos” finalizó Fuentes.

Otras obras

El alcalde de Sotillo, mencionó que se tiene previsto destinar un monto aproximado de 25 mil bolívares, para la restructuración y edificación del mercado la Guayuta, ubicado en el sector los Yaqués de la localidad porteña. “Esta pequeña inversión, va en función para la reparación de techos, colocación de tuberías, entre otros trabajos”, finalizó.

Deje un comentario