Tarek dice que consolidó Anzoátegui como potencia turística - Lea Noticias

Tarek dice que consolidó Anzoátegui como potencia turística

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, cumpliendo los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a fin de ofrecer espacios dignos al pueblo de Anzoátegui, se ha esmerado por construir Bulevares Turísticos, consolidando este importante sector social.

FESTIVAL PLAYERO

Recientemente fue inaugurada la primera etapa del bulevar “Eneas Perdomo” en el sector playa Lido del municipio Urbaneja, obra ejecutada gracias por una inversión que ascendió a los 75 millones de bolívares y se suma a las 10 mil obras ejecutadas por la gestión revolucionaria y humanista de Tarek William Saab.

Para la culminación de este malecón se están ejecutando una serie de obras complementarias entre las que destacan la construcción de dos baños, área de estacionamiento, continuación de la iluminación del sector y de las áreas anexas de cominería estampada y se ejecutará la segunda etapa que contempla la construcción del parque recreativo y deportivo Ramón Palomares.

Es importante destacar que esta es una obra histórica para la zona norte del estado Anzoátegui, la cual marca un antes y un después de los espacios turísticos construidos y recuperados por el gobierno revolucionario dirigido por Tarek, consolidando así a la entidad como un destino turístico en todo el país, demostrado ante las miles de personas han visitado cada año nuestra entidad para disfrutar las temporadas vacacionales.

El bulevar Eneas Perdomo posee 1.200 metros de espacios recreativos y se interconecta con los bulevares Mercedes Sosa de Playa Los Canales y el bulevar Silvio Rodríguez de playa Cangrejo, considerándose una obra histórica y de gran magnitud a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vale recordar que el primer mandatario firmó un decreto de transferencia de administración de espacios de los 3 bulevares a los Consejos Comunales Casco Central de Lechería, y Consejo Bolivariano de Trabajadores del Bulevar de Playa Lido, que velarán por la administración conjunta, mantenimiento, cuido, conservación y seguridad en dichos espacios.

Resaltó que Polianzoategui y la Milicia Bolivariana brindan la seguridad a los visitantes de ese espacio público mediante un punto de control y un módulo ubicado en el malecón Eneas Perdomo.

Histórica inversión en bulevares

El Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, liderado por Tarek William Saab, en materia de Bulevares, ha invertido más de 146 millones 245 mil 857 bolívares; destacando la construcción del bulevar Eneas Perdomo en Playa Lido, el bulevar Silvio Rodríguez en playa Cangrejo y el bulevar Mercedes Sosa en playa Los Canales, ubicados en el municipio Juan Bautista Urbaneja. Asimismo ejecutó la edificación del complejo turístico endógeno Virgen del Valle en el sector Valle Seco del municipio Guanta.

Aunado a estas infraestructuras, durante la gestión de Tarek, en Anzoátegui se han llevado a cabo 16 Festivales Playeros entre la temporada de Carnaval y Semana Santa, realizados en los bulevares de Lechería, consolidando a la entidad como uno de los destinos predilectos por los temporadistas durante estas fechas.

Es importante destacar que gracias a estas acciones el pueblo de Anzoátegui y visitantes, han disfrutado de manera gratuita de la presentación de artistas como Los Mesoneros, Caramelos de Cianuro y Oscarcito, así como el reconocido interprete internacional, Tito “El Bambino”, Lasso, Oscar D´León, Omar Enrique, entre otros.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario