Stalin González: Ya sospechábamos lo que se cocinaba en el CNE - Lea Noticias

Stalin González: Ya sospechábamos lo que se cocinaba en el CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Diputado de Caracas, Stalin González,  no es nuevo este juego político manejado desde el Consejo Nacional Electoral, donde a través de supuestos criterios normativos electorales el gobierno de turno tratará de imponer su mayoría política en las próximas elecciones municipales.

González señaló que el cambio de circunscripciones donde unen una parroquia del Municipio Libertador como lo es El Recreo, a circuitos del Estado Miranda, evidencia una vez más “la necesidad del chavismos de cercar a la oposición caraqueña, pues en el Municipio Libertador durante las dos últimas elecciones, la unidad ha mostrado un crecimiento favorable; hoy no nos toma por sorpresa que las instituciones se sigan prestando para favorecer a una parcialidad política”.

El parlamentario dijo que “se sospechaba lo que desde el seno del CNE se estaba cocinando; nuevas circunscripciones electorales con miras a los próximos comicios municipales, donde arbitrariamente se reorganizaron parroquias supuestamente bajo un criterio de crecimiento poblacional”.

Explicó además que reinciden en la imposición de decisiones, tal y como lo hicieron con el nombramiento de una Jefa de Gobierno del Distrito Capital hace algunos años. “Ahora quieren ampararse en la Ley Especial a Dos Niveles del Área Metropolitana, justificando la modificación de las circunscripciones electorales que tradicionalmente han existido, irrespetando sus municipios”.

González indicó que esto provoca muchas incongruencias “pues para elegir los ediles del Municipio Libertador la parroquia El Recreo sigue perteneciendo a su municipio de origen; pero para elegir Concejales Metropolitanos, esta misma parroquia deja de ser de Libertador para ser definitoria en el circuito de Baruta, Chacao y el Hatillo, entidades propias del Estado Miranda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este viejo criterio hace que El Recreo pase a formar juego con circunscripciones que están fuera de su ámbito geográfico”, finalizó el parlamentario.

[Fuente: Prensa Un Nuevo Tiempo]

Temas relacionados

Deje un comentario