Sube de 12 a 45 el número de casos de fiebre Chikungunya en Venezuela en un mes - Lea Noticias

Sube de 12 a 45 el número de casos de fiebre Chikungunya en Venezuela en un mes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Salud de Venezuela informó este martes que el número de afectados por la fiebre chikungunya ha pasado de los 12 de hace un mes a 45, con 43 casos importados de Haití y República Dominicana y dos que no se ha establecido procedencia.

chikungunya-venezuela

«Se reporta en el país 45 casos de virus Chikungunya, 43 procedentes de islas del Caribe, República Dominicana y Haití. Sobre los otros dos casos se realiza una investigación epidemiológica profunda, pues no se consigue nexo epidemiológico», declaró Edgar Rivera, director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En declaraciones a la emisora privada Venevisión, Rivera exhortó a personas con síntomas como fiebre, dolores de cabeza, musculares y articulares y, en ocasiones, erupción en todo el cuerpo, a acudir a los hospitales para descartar o confirmar casos. Recordó que la fiebre chikungunya y el dengue son virus que se transmiten por el mismo vector, la hembra del mosquito «aedes aegypti».

Los 45 casos venezolanos cuadruplican los 12 detectados en el país hace exactamente un mes, entonces todos en turistas procedentes de Haití y República Dominicana, de entre 4 y 55 años de edad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo la semana pasada que había registrado 302.081 casos sospechosos del virus chikungunya en la región, de ellos 193.395 en la República Dominicana, donde el primer caso se detectó en febrero pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario