Supervisan infraestructura del aeropuerto de Santo Domingo en Táchira - Lea Noticias

Supervisan infraestructura del aeropuerto de Santo Domingo en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, cumple este lunes con un itinerario de supervisión de obras en dos aeropuertos ubicados en el occidente del país, a fin de verificar el progreso de los trabajos iniciados.

Gutiérrez visitó el Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas, en Santo Domingo, estado Táchira. Allí recorrió la pista de aterrizaje y toda el área de pasajeros.

avion

En este aeropuerto se construyen nuevas oficinas, se amplió el área de baños, se invirtió en electrificación y se han hecho reparaciones puntuales en la pista de aterrizaje, con una compactadora adquirida por la nueva administración.

El director de la institución, Carlos Peña, le planteó a Gutiérrez la necesidad de repavimentar la pista en su totalidad para optimizar el servicio y la seguridad de los usuarios.

La Ministra pasó revista de la situación y asumió el compromiso de rehabilitar este y los demás aeropuertos a su cargo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que con el proceso de descentralización, muchos aeropuertos estuvieron "muy descuidados".

"Las ganancias que generaban eran usadas como caja chica de alcaldías y gobernaciones y no se invertía", detalló, en conversaciones con el personal de la institución.

La pista de la plaza aeroportuaria mide tres mil 045 metros y es la tercera más importante del país. Recibe seis vuelos diarios, incluyendo fines de semana.

Gutiérrez continuará su itinerario en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia, donde además de supervisar las labores en estos espacios, sostendrá un encuentro con periodistas nacionales.

 

[Fuente: Prensa AVN/MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario