Surface Touch Cover promete las mismas sensaciones que un teclado de portátil - Lea Noticias

Surface Touch Cover promete las mismas sensaciones que un teclado de portátil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las incógnitas respecto a Surface son las tapas-teclados que acompañan al tablet y que nos permiten trabajar con él al estilo portátil sin comprometer la movilidad del equipo. Desde el momento de su presentación han captado mucha de nuestra atención convirtiéndose en uno de los distintivos del tablet de Microsoft. Pero, ¿hasta qué punto la experiencia con ellos será plenamente satisfactoria?, ¿podremos trabajar con suficiente comodidad como para hacernos olvidar que no estamos ante un teclado completo?

78375_650

En Microsoft están convencidos de que sus Touch Cover y Type Cover pueden igualar la experiencia de los teclados de portátiles y han publicado un nuevo vídeo resumiendo el proceso de diseño de los mismos y la tecnología que hay bajo ellos. En él, una de sus ingenieras asegura que Touch Cover no requiere una alta curva de aprendizaje para acostumbrarse. Desde el equipo de Surface aseguran que con poco tiempo de uso seremos capaces de teclear a la misma velocidad que en nuestros portátiles.

En el AMA (“Ask Me Anything”) que la gente tras Surface realizó en Reddit la semana pasada contaban que el Touch Cover, mediante una electrónica especialmente diseñada y un algoritmo inteligente, puede detectar pulsaciones de menos de 1 milisegundo y distinguir si había o no intención de pulsar la tecla. De esta forma nuestros dedos pueden descansar sobre el teclado de manera similar a como lo hacemos en los teclados tradicionales. Aunque reconocen que el cómo nos adaptemos al teclado dependerá de nuestra forma de escribir, uno de los miembros del equipo de Surface asegura que tecleaba a la velocidad de 86 palabras por minuto.

Otra de las grandes dudas aclaradas durante la ronda de preguntas fue sobre la posibilidad de que el teclado se bloqueé según la posición para evitar que pulsemos teclas sin querer. Tanto el Touch Cover como el Type Coverincluyen sensores que entienden la orientación relativa respecto al Surface de modo que diferencian tres posiciones:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Cerrado: las teclas y el touchpad están desactivados.
  • Abierto hasta 180 grados: las teclas y el touchpad están activados.
  • Abierto más de 180 grados: las teclas y el touchpad están desactivados.
  • De esta forma aseguran que podemos abrir completamente las tapas y sujetar el Surface sin miedo a pulsar las teclas accidentalmente. Esperemos tener pronto Surface disponible en España para poder teclear como posesos en nuestro Surface y confirmar el buen trabajo que dicen haber hecho en Microsoft.

    [Fuente]

    Temas relacionados

    Deje un comentario