Suspendidos los Sanfermines 2020 por la pandemia del coronavirus - Lea Noticias

Suspendidos los Sanfermines 2020 por la pandemia del coronavirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los Sanfermines de 2020 quedan suspendidos a causa de la covid-19 que ya ha obligado a aplazar varios eventos por la enfermedad que suma en España 21.282 fallecidos, 204.178 infectados y 82.514 curados.

sanfermines-europa-press

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Pamplona, que ha apuntado que «a día de hoy parece complicado que puedan celebrarse este año» pero van a «esperar a ver como evolucionan los acontecimientos». Así lo ha anunciado este martes la teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, que ha asumido las funciones de Alcaldía ante la baja por coronavirus del primer edil, Enrique Maya.

Aunque a lo largo de su historia ha habido varias suspensiones de las fiestas en honor de San Fermín, es la primera vez en los dos últimos siglos que se toma esta decisión por una epidemia, pese a que las ha habido de cólera o gripe española, según recuerda el historiador Miguel Izu.

En una rueda de prensa por internet, la teniente de alcalde Ana Elizalde ha señalado que aunque faltan dos meses y medio para el 6 de julio, «parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus» y al igual que otros acontecimientos mundiales se ha decidido suspender los Sanfermines, que «no han podido ser la excepción«.

La suspensión era predecible

Tampoco hubo Sanfermines en 1937 y 1938, a causa de la Guerra Civil, ni en 1978, cuando murió un estudiante en unos disturbios a causa de una pancarta que pedía la amnistía de los presos de la banda terrorista ETA. Tampoco hubo en 1997, cuando se suspendieron de forma parcial tras el asesinato del concejal del PP  Miguel Ángel Blanco, por parte de ETA. A pesar de estas cancelaciones la de este año no ha pillado de sorpresa, ya que con el estado de alarma y el aislamiento social era predecible que estas fiestas, como muchas otras del país no iban a poder realizarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Publico.es

Deje un comentario