SVAI rendirá homenaje a Andrés Eloy Blanco - Lea Noticias

SVAI rendirá homenaje a Andrés Eloy Blanco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) rendirá un merecido homenaje al poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, con la compilación de mil poemas de mil poetas escritos en homenaje al bardo, obra que pretende ser presentada en el II Congreso Mundial de Escritores y Artistas a celebrarse el próximo año del 20 al 24 de julio en San Pedro del Rio, estado Tachira.

image

Giannina Piccioni, escritora venezolana y Coordinadora General del evento manifiesta viajará el próximo 14 de mayo a Lima en representación de Venezuela a reunirse con figuras de la poesía a fin de promocionar la convocatoria de reunir a mil poetas para crear la antología en homenaje a Andrés Eloy. Así mismo dentro de este viaje Piccioni estará presente en el encuentro de 300 poetas de varias partes del mundo para rendir homenaje al bardo peruano César Vallejo.

image

Cabe destacar que dicha Antología, una vez recopilada estaría bajo la dirección del escritor y poeta chileno Alfred Assis, cónsul de Isla Negra, quien con anterioridad ha estado a cargo de compilaciones para Pablo Neruda, César Vallejo y el poeta español Miguel Hernández.

Por otra parte desde Venezuela, la SVAI extiende la invitación a la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco junto con sus integrantes, para que participen escribiendo un poema por miembro y así mismo promuevan la iniciativa de la creación de la antología.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

la SVAI es una red de intelectuales dedicados a la literatura y el arte, desde Venezuela, realizando múltiples actividades en pro del impulso de la cultura.

[Fuente: Prensa Richard Sabogal]

Temas relacionados

Deje un comentario