Talentos deportivos Cantv dictan charla motivacional en Escuela de Música Los Chorros - Lea Noticias

Talentos deportivos Cantv dictan charla motivacional en Escuela de Música Los Chorros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de llevar un mensaje de optimismo y valores  positivos, los talentos deportivos de Cantv, visitaron la Escuela de  Música Los Chorros, núcleo del Sistema Nacional de Orquesta Juveniles  e Infantiles de Venezuela.

DSC01187

Se trata de Miguel Ford, Juan Valladares, deportistas con discapacidad  motora y atletas en la disciplina atletismo sobre silla de ruedas,  además de Sixto Morales, tenista venezolano perteneciente a la  Fundación  Olimpiadas Especiales de Venezuela (OEV).

La actividad estuvo centrada en ofrecer información a los estudiantes  de música, sobre su trayectoria deportiva, y compartir con los jóvenes  mensajes positivos que contribuyan con su crecimiento personal y  profesional.

Miguel Ford señaló que lo más importante es el empeño y aprender a “no  imponerse obstáculos”.

“Desde un principio estuve realizando competencias de calle. Fue a  partir del 2010 con el patrocinio de Cantv comencé a participar en  carreras de pista representando a mi país en competencias nacionales e  internacionales mejorando cada día mi experiencia”, expresó Ford.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también bombero de profesión destaca que, gracias a la empresa  Estatal de telecomunicaciones ha podido evolucionar deportivamente y  conseguir sus metas en este ámbito, entre los que destaca su  participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México  (2011) quedando finalista en los 100 metros.

Por su parte, el atleta paralímpico Juan Valledares, compartió anécdotas de su destacada trayectoria deportiva que ya cuenta con 12  años en la Selección Nacional de Atletismo. Apuntó que es de vital  importancia efectuar este tipo de actividades sociales que permiten  acercarse a los jóvenes y transmitirle consejos que les permita lograr  sus objetivos.

DSC01214

“Practicar deporte es mi mayor afición, por eso les invito a los más  jóvenes en hacer realidad sus sueños, pues la idea es romper tus  propias marcas”, sostuvo Valladares.

El trujillano, aseveró que desde el 2006 ha ganado todas las  competencias de calle y que ahora gracias al apoyo de la Cantv, ha  podido mejorar sus marcas en las competencias de pista. El deportista tuvo recientemente una competencia en Emiratos Árabes, logrando  mejorar sus marcas en los 200 y 400 metros. Asimismo,  su destacada  participación en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012.

Finalmente, Sixto Morales, tenista venezolano perteneciente a las Olimpiadas Especiales de Venezuela (OEV), quien ya tiene alrededor de 17 años de práctica en esta disciplina afirmó: “Considero que este es una iniciativa a que debemos sumarnos y mantener porque de esta manera motivamos a los muchachos a seguir luchando por sus logros y alejarlos de hábitos negativos”.

Job Guerrero,  de 16 años y estudiante del núcleo, comentó: “La charla fue motivadora. Me emocionó mucho ver a estos talentos deportivos”. Entre tanto, Katerina de Justi, de tan solo 12 años de edad y quien ejecuta el violín afirmó: “Me gustó mucho la charla, pues me invita a hacer más deporte. Además, somos el futuro y estamos en la capacidad de vencer cualquier dificultad”.

Con estas acciones Cantv,  junto a sus talentos deportivos, continúan promoviendo la práctica deportiva y la construcción de proyectos de vida positivos y saludables entre la juventud venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Cantv]

Temas relacionados

Deje un comentario