Taller de producción fotográfica será del 26 al 30 de este mes en el Museo Alejandro Otero, Caracas - Lea Noticias

Taller de producción fotográfica será del 26 al 30 de este mes en el Museo Alejandro Otero, Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Museo Alejandro Otero continúa con el propósito de proyectar la labor de los museos entre los ciudadanos, continuando con labores sustentadas en la participación y el disfrute del arte como derecho de todos. Es así como, enmarcado en el exitoso Programa MAO-INOF (organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Orientación Femenina, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario), se ha programado un Taller de Producción fotográfica, dictado por Violette Bule.

museo

Esta actividad, que reunirá de 25 a 30 participantes, tendrá una duración de 5 días -del 26 al 30 de agosto, de 9 am a 1 pm- y recurre a la práctica fotográfica como un medio para la liberación expresiva, transformación social e inserción laboral de los actores protagónicos del sistema penitenciario venezolano. El carácter participativo y pluralista del Programa MAO-INOF permite la observación e investigación de los comportamientos de las mujeres privadas de libertad ante el hecho fotográfico.

Violette Bule explica: “La fotografía, en este contexto, se convierte en un elemento para la comunicación visual y la expresión de la realidad simbólica de los sujetos. Este programa al ofrecer una herramienta de trabajo y expresión, facilita el proceso de reinserción social de los internos”. La fotógrafa ha comprobado que, a través de estos estudios, los privados de libertad adquieren disciplina, autoestima, habilidades comunicativas, sentido de pertenencia y responsabilidad. Aprenden a respetar a sus compañeros, a canalizar sus emociones y a trabajar en equipo.

Bule, fotógrafa documental y artística, es quien dirigirá el taller. Realizó estudios en la Escuela Activa de Fotografía de México y utiliza la fotografía como herramienta para la investigación y el registro de las manifestaciones contemporáneas de arte público y urbano, mientras desarrolla proyectos fotográficos en el marco del arte contemporáneo. De igual manera, se desempeña en la producción de eventos y festivales en torno a las artes visuales tanto nacionales como internacionales. Actualmente, participa activamente en las líneas de investigación relacionadas con la equidad de género y ejerce la docencia en el área de fotografía, impartiendo talleres en comunidades y diferentes centros penitenciarios del país.

Fuente: Prensa Fundación Museos Nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario