Tarek aprobará 15 proyectos para Los Tronconales en diciembre - Lea Noticias

Tarek aprobará 15 proyectos para Los Tronconales en diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció la aprobación de unos 15 proyectos para el venidero mes de diciembre, los cuales serán ejecutados en Los Tronconales, para beneplácito de esta importante comunidad barcelonesa.

image

La decisión se produjo durante la asamblea realizada el pasado martes en el terreno donde será construido el Comedor Popular y Parque recreacional que beneficiará a todo el municipio Simón Bolívar, obra que iniciará con una inversión de Bs.F. 8 millones y atenderá a 800 personas diariamente.

Miembros de los 31 Consejos Comunales que estuvieron presentes durante el encuentro deberán elaborar sus proyectos de mejoras para la comunidad, a fin de presentarlos ante la Gobernación de Anzoátegui a finales del mes de noviembre, aproximadamente.

Asimismo, Tarek confirmó que también durante la época decembrina será realizada la feria de la hallaca, a fin de que todos los residentes de Tronconal I, II, III, IV, V y VI; así como de los sectores aledaños, puedan adquirir los ingredientes para preparar este tradicional plato navideño.

Quienes residen en Tronconal aprovecharon para agradecer al líder regional las inversiones que durante 7 años de gestión ha hecho para mejorarles su calidad de vida, destacando el financiamiento realizado por la Oficina de Atención Popular, la cual ha dado recursos a 11 Consejos Comunales para la ejecución de 16 proyectos, por un monto de Bs.F. 800 mil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que respecta a la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), se han entregado Bs.F. 10 millones 560 mil, para el beneficio de tres mil 168 personas con la entrega de ayudas médicas; se han realizado 17 operativos médico asistenciales para beneficiar a 121 mil personas y se han entregado nueve mil 700 bolsas de comida; adicional a las tres ferias de la hallaca organizadas hasta ahora.

En el caso del Fondo de Economía Popular del estado Anzoátegui (Fondepanz), ha entregado 242 créditos por un monto de Bs.F. 2 millones 243 mil, para el inicio de negocios propios; mientras que la Secretaría de la Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea), ha invertido en los Tronconales Bs.F. dos millones 237 mil, para la exoneración de créditos habitacionales, construcción de casas a través del programa de viviendas aisladas; así como mejoras y financiamientos de iniciales para la adquisición de casas.

Vale referir que la mayor inversión que se ha realizado hasta ahora en los Tronconales la ha efectuado la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), con una cifra superior a los Bs.F. 75 millones 406 mil, en la construcción de 40 obras, entre la que destacan: reparación y mejoras de la escuela especial de sordo-mudos, construcción de canchas deportivas, electrificación de Tronconal I, II, III, IV y V; continuación de la rehabilitación y mejora de los sistemas de drenaje, saneamiento ambiental; entre otras.

Temas relacionados

Deje un comentario