Tarek confirma que autor de atentado contra Tomas Bello fue jefe de campaña de Barreto Sira - Lea Noticias

Tarek confirma que autor de atentado contra Tomas Bello fue jefe de campaña de Barreto Sira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab confirmó la presunta autoría intelectual del atentado perpetrado en contra del alcalde de Miranda, Tomas Bello, acaecido el pasado mes de febrero, cuyos indicios señalan a Javier Alirio Peña Díaz, dirigente del partido “Un Nuevo Tiempo” y jefe de campaña del candidato opositor Antonio Barreto Sira y presidente de la Cámara Municipal.

ATENTADO A ALCALDE BELLO

Tarek aseguró que entre las pesquisas realizadas se maneja el móvil de asesinar al burgomaestre Bello para tomar posesión de su cargo como lo indica la ley, ya que en caso de faltar el alcalde su cargo seria asumido por el Presidente de la Cámara Municipal, en este caso Javier Alirio Peña Díaz, siendo éste mano derecha del candidato opositor Lorenzo Rondón, ex alcalde de Pariaguán.

Informó que dicha información fue ratificada por el director nacional del Centro de Investigaciones Civiles Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, quien refirió además la detención de otras 5 personas por estar presuntamente implicadas en este hecho.

“Condeno los sucesos ocurridos en contra del alcalde de Pariaguan Tomas Bello y hago un llamado al sector opositor de Anzoátegui para que repudien públicamente este aberrante hecho”, exhortó Tarek, ante semejante suceso que se aleja del discurso democrático y avisa la violencia de un sector político que solo pretende sembrar la violencia y fascismo.

Detenidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador Tarek explicó que las 5 personas detenidas además del Concejal Javier Alirio Peña Díaz, forman parte de la banda “Los Guasones” y responden a los nombres de Alfredo Elías Rojas Marín alias “El Gordo”, Carlos Alirio Zamora Marrero alias “El Maleta”, José Alcides Hernández García alias “Culebra”, José Ramón Figuera Maita alias “El Vereco” y Robert José Meneses Bucarito alias “Trauma”; a quienes presuntamente les ofrecieron cancelar la suma de 400 mil bolívares para ejecutar el homicidio del burgomaestre de la jurisdicción sureña de Francisco de Miranda.

Recalcó que las detenciones obedecen a los resultados arrojados por las pruebas de balística, planimetría, testigos, interrogatorios a los agraviados, análisis de grabaciones de videos de cámara de seguridad instaladas en el lugar de los hechos; por funcionarios del Cicpc regionales y nacionales que arribaron al estado a esclarecer este hecho.

De igual forma, Tarek indicó que fueron incautados 14 teléfonos celulares con los cuales se mantenían en contacto entre ellos; desconociéndose aun las armas utilizadas en el suceso y otras dos personas presuntamente participantes en el atentado.

“El caso se encuentra es la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico, Tribunal Primero de Control de la Ciudad de El Tigre para continuar con las averiguaciones pertinentes”, finalizó Tarek.

[Fuente: Prensa Gobernación]

Deje un comentario